iProfesionaliProfesional

Design Suites Salta: una experiencia única para exigentes

En un lugar privilegiado de la capital provincial, este hotel conjuga la tradición arquitectónica local con el estilo más moderno
13/06/2019 - 00:01hs
Design Suites Salta: una experiencia única para exigentes

Design Suites Salta es un hotel que se destaca por una propuesta arquitectónica que combina lo tradicional con lo moderno.

El edificio se integra agradablemente al ambiente urbano, a la vez que ofrece vistas privilegiadas del entorno natural característico de la capital provincial.

Ubicado en el centro de la ciudad más representativa del norte argentino, permite desde hace 10 años una experiencia única de hospedaje, que combina la estética excepcional con una infraestructura sólida y un gran servicio.

Amenities para disfrutar

El hall de ingreso, con una galería de arte que presenta obras de importantes creadores locales, anticipa a los huéspedes una experiencia en la que el diseño y el cuidado por los detalles están siempre presentes.

El hotel cuenta con 51 habitaciones de lujo, que se dividen en tres categorías: Junior Suite, Suite y Suite Palacio (25, 35 y 55 m2, respectivamente).

 

Todas las opciones incluyen jacuzzi y vistas panorámicas a la ciudad y a la plaza Belgrano, que se encuentra justo frente al edificio.

Además, para encuentros corporativos está disponible el Business Center con salas de reunión.

El aspecto gastronómico es otro de los puntos fuertes de Design Suites Salta, con un Restó & Wine Bar que ofrece tanto platos internacionales como especialidades basadas en ingredientes y recetas locales.

La experiencia de relax se completa con un Health Club/Spa dotado de ducha escocesa, sauna seco y húmedo, gabinete de masajes y un gimnasio equipado con aparatos de última generación.

 

A lo anterior se agrega la piscina, que se encuentra en la terraza del piso 11 y que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad de Salta y sus alrededores.

Lo antiguo y lo moderno

Design Suites Salta está constituido por dos grandes estructuras que, al combinarse, logran una presencia única, tanto desde el exterior como para los huéspedes.

Por un lado, está el tradicional Palacio Usandivaras, parte destacada del patrimonio arquitectónico salteño, que fue preservado, reciclado, y que alberga funciones emblemáticas del hotel.

Por otro, está una elegante y moderna torre con la que se conecta de manera sutil para ofrecer una lograda propuesta estética contemporánea.

 

El Palacio Usandivaras, que fuera residencia de una familia aristocrática salteña, fue adecuado para su utilización como hotel a partir de una restauración integral.

La delicada tarea incluyó desde la creación de moldes para hacer ornamentos faltantes, hasta la realización de revoques exteriores con aplicación de revestimientos símil piedra París.

Se mantuvieron los pisos, los vidrios y las puertas originales, mientras que el vitraux de la cúpula fue restaurado por especialistas.

Hoy, esta representativa y excepcional estructura alberga el restó y las habitaciones principales de la categoría Suite Palacio.

Por otra parte, en la nueva torre tienen su lugar la recepción, las restantes habitaciones y el Health Club/Spa.

Esta moderna sección del hotel también posee un toque distintivo en su diseño. De la estructura de líneas limpias, a partir del quinto piso sobresale un espacio vidriado que consigue un efecto de suspensión aérea único.

 

La acertada combinación entre tradición y vanguardia es evidente también en las habitaciones. Allí, a la sofisticación de los espacios se suman aspectos de diseño como cuadros y tejidos sobre temas locales, o sillas BKF con texturas que sugieren con delicadeza la identidad norteña.

Y, siempre, la vista de los cerros como marco natural de un paisaje excepcional.

En suma, Design Suites Salta propone una experiencia para los huéspedes más exigentes, donde se combinan el servicio de primera categoría con el rescate de la estética colonial característica de la ciudad.

 

Cómo contactarse

Dirección: Pasaje Castro 215, Salta.

Tel.: Salta: (54 387) 422-4466 - Reservas: (+5411) 4896-6340.

Web: www.designsuites.com

Design Suites en el país

La cadena Design Suites completa su propuesta en la Argentina con otros hoteles:

Design Suites Bariloche:

Av. Bustillo km 2,5, Bariloche. Tel.: (54 0294) 445-7000

Design Suites Calafate:

Calle 598 Nº 190, Playa Lago Argentino. Tel.: (54 2902) 49-4525

Design Aparts:

Marcelo T. de Alvear 1683, Buenos Aires. Tel.: (54 11) 4815-2209

Hotel Boca:

Tacuarí 243, Buenos Aires. Tel.: (54 11) 3724-0700

Agradecemos por la nota y las fotografías a Sebastián Saban (@SebasSaban), Gerente de Marketing de la cadena Design Suites y Hotel Boca.

Temas relacionados