iProfesionaliProfesional

Esto pasó: efemérides del 3 de junio

Hoy 3 de junio se conmemora el nacimiento de Manuel Belgrano, la muerte del escritor Franz Kafka y el fallecimiento del boxeador Muhammad Ali
03/06/2019 - 00:19hs
Esto pasó: efemérides del 3 de junio

Hoy se conmemora el nacimiento de Manuel Belgrano, la muerte del escritor Franz Kafka y el fallecimiento del boxeador Muhammad Ali. Todo esto y más ocurrió un 3 de junio.

Fue un 3 de junio de 1770 cuando nació en Buenos Aires Manuel Belgrano, economista, periodista, político, abogado y militar de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Participó en la defensa de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas, en la Revolución de Mayo, en la Guerra de Independencia de la Argentina y en las guerras civiles argentinas. Fue el creador de la Bandera de Argentina.

El 3 de junio de 2016, falleció el boxeador Muhammad Ali, considerado como el mejor de la historia. Al triple campeón del mundo de los pesos pesados le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson en 1984, cuatro años después de que abandonara el ring. Tenía 74 años.

Este mismo día pero de 1924 falleció Franz Kafka, el escritor checo autor de "La Metamorfosis", considerado uno de los máximos exponentes de la literatura contemporánea.

En 1986 nació en España el tenista Rafael Nadal.

Y el 3 de junio de 2001 falleció Anthony Quinn, actor, director y productor mexicano-estadounidense de cine.

El Día Internacional del Sommelier se celebra también cada 3 de junio en conmemoración de la creación en Francia de la ASI, Asociación de la Sommellerie Internacional, en 1969.

Y hace 4 años, por primera vez se realizaba la marcha #niunamenos.