iProfesionaliProfesional

Google dedica el doodle de hoy al Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019

Comienza la 8ª edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, con la participación de 24 equipos, y el buscador le dedicó un doodle.
07/06/2019 - 07:44hs
Google dedica el doodle de hoy al Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019

Ya empieza. Del 7 de junio al 7 de julio se llevará a cabo en Francia la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, con presencia de la selección de Argentina en un muy difícil Grupo D: Inglaterra, Escocia y el poderoso equipo de Japón completan la zona.

El duelo entre Francia y Corea del Sur en el Parque de los Príncipes desde las 16.00 de Argentina abrirá un mes de fútbol femenino sin freno, en el que 24 selecciones buscarán alzarse con el título de campeona del mundo.

Francesas y surcoreanas forman parte del primer grupo (A) de esta edición, junto a Nigeria y Noruega.

Campeonas del mundo en 2003 y 2007, son las jugadoras de Alemania. Uno de los grandes equipos favoritos a estar en la final del 7 de julio en Lyon. Comparte su grupo con España, Sudáfrica y China.

24 artistas mujeres participaron de la creación de este Doodle que sólo se podrá ver en los países que están en el campeonato. Por lo tanto, en América latina se podrá disfrutar en Argentina, Brasil y Chile, éste último debutante.

"Doodle celebra la octava edición del torneo con un collage de personajes de nuestra próxima serie de Doodles de artistas invitados que representan a cada uno de los países participantes. Cada Doodle captura la emoción local de la competencia de la Copa Mundial, así como lo que el fútbol significa para el artista invitado personalmente", explica Google.

El fútbol femenino ha aumentado su popularidad los últimos años. La primera edición del Mundial fue celebrada en 1991 en China y las campeonas fueron las representantes de Estados Unidos, que repitieron el título como locales en 1999 y también se coronaron en 2015, cuando se disputó en Canadá, y venció a Japón 5-2.

Los grupos de Francia 2019 son:

Grupo A: Francia, Corea del Sur, Noruega, Nigeria.

Grupo B: Alemania, China, España, Sudáfrica.

Grupo C: Australia, Italia, Brasil, Jamaica.

Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina, Japón.

Grupo E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda, Holanda.