iProfesionaliProfesional

7 rasgos genéticos muy particulares de las personas

Como seres humanos, todos somos especiales y únicos. Sin embargo, un pequeño porcentaje es más particular que el resto en algunos detalles
11/07/2019 - 11:50hs
7 rasgos genéticos muy particulares de las personas

Cada persona es única e irrepetible, aunque hay rasgos genéticos similares o diferentes según el origen y raza. No obstante, algunas características son menos comunes que otras. Veamos.

  1. Ojos de colores diferentes

Causado por el exceso o una carencia de melanina, esta condición es llamada heterocromía iridis y sólo aproximadamente 6 de cada 1,000 personas nacen con esto. La actriz Mila Kunis y el gran cantante fallecido David Bowie son ejemplos notables.

  1. Pelo con rulos

Algo gracioso es que la gente con el pelo lacio a menudo lamenta no tenerlo rizado, mientras que la gente de pelo rizado a menudo lo vuelve lacio. Pero el último grupo debería estar orgulloso de sus rulos naturales ya que ¡sólo el 11% de la población mundial lo tiene!

  1. Hendidura en la barbilla

Es un rasgo heredado. Una barbilla con hoyuelo es más común entre la gente de la ascendencia Europea y del Medio Oriente. John Travolta tiene una hendidura prominente mientras Eminem la tiene más sutil.

  1. Pestañas dobles

Este inusual capricho del cuerpo es conocido como distiquiasis y menos del 5% de la población lo tiene. Elizabeth Taylor era una de las personas afortunadas, lo cual contribuyó a su belleza. Para la mayor parte de las personas no hay complicaciones médicas asociadas con esto, aunque unos cuantos experimentan irritación de los ojos.

  1. Dormir poco

Un pequeño porcentaje de la población posee un gen que le permite necesitar mucho menos sueño que la persona promedio. El gen afectado es conocido como BHLHE41.

 
  1. Visión de súper color

La mayor parte de las personas tienen la capacidad de ver aproximadamente un millón de tonos de colores, aunque la gente daltónica sólo vea aproximadamente 100,000 tonos. Pero en el extremo opuesto, existe gente con una condición conocida como tetracromacia, la cual puede distinguir entre 99 millones de tonos de color.

  1. Pelo rojo

El cabello rojizo es una característica genética llamada rutilismo o eritrismo. El pelo rojo viene determinado por un gen recesivo que tiene una antigüedad entre 50.000 y 100.000 años y que se va perdiendo por las mezclas con personas con otro color de pelo. Por eso, los pelirrojos están en extinción y todo apunta a que ese color de pelo acabará por desaparecer de forma definitiva. Solo el 2 por ciento de la población mundial tiene ese color.

 

Temas relacionados