Más artículos

Google recuerda con este doodle el nacimiento de la cantante Lucha Reyes

Google recuerda con este doodle el nacimiento de la cantante Lucha Reyes
La cantante peruana, Lucha Reyes, nació en el distrito del Rímac y su talento la convirtió en todo un símbolo de la música. Google dedica el doodle de hoy
19.07.2019 08.17hs Recreo

El doodle de hoy celebra a la cantante Lucha Reyes, la cantante peruana cuya poderosa y conmovedora voz cautivaba todos.

Lucha Reyes nació en el distrito del Rímac, Lima en una familia humilde con 15 hermanos, un día como hoy de 1936.

Reyes se convirtió en una de las cantantes más queridas de todo el Perú.

La popular cantante vendía diarios y lavaba ropa para poder ganarse la vida.

Lucha Reyes fue descubierta en el legendario club criollo "El sentir de los barrio". Su talento pronto la llevaría a presentarse en el Teatro Pizarro y en la famosa Peña Ferrando.

En 1970, lanzó su primer álbum titulado "La Morena de Oro del Perú" (The Golden Brunette Of Peru), que incluía temas como "Regresa", que se convirtió en un clásico musical en cada hogar peruano de la época.

Este Vals Criollo (Vals peruano) adaptó la forma musical europea con sabor sudamericano, utilizando dos guitarras y un tambor en forma de caja llamado cajón. La desgarradora interpretación de Lucha Reyes de letras como "Vuelve, aunque sea para decir adiós" la convirtió en una estrella de inmediato.

Durante su carrera, Lucha Reyes ayudó a popularizar la música criolla, un estilo único que mezcla las tradiciones afroperuanas y andinas y expresa los sentimientos de la gente común.

El último día de su vida, el 31 de octubre de 1973, coincidió con el Día de la canción criolla en Perú manteniendo vivo su legado musical para las futuras generaciones de músicos peruanos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios: