iProfesionaliProfesional

Confirman que un asteroide podría chocar contra la Tierra dentro de cinco días

El asteroide tiene 260 metros de diámetro, pasará a 7.4 millones de kilómetros de la Tierra y se considera por la NASA como "potencialmente peligroso"
22/07/2019 - 14:20hs
Confirman que un asteroide podría chocar contra la Tierra dentro de cinco días

Afirman que un asteroide impactará en la Tierra en los próximos días. El 26 de julio el planeta podría verse en peligro por culpa del asteroide 2010 PK9. El mismo, tiene 260 metros de diámetro y se considera por la NASA como "potencialmente peligroso".

El Centro de Objetos Cercanos de la Tierra del mencionado organismo, detalló que el cuerpo celeste que se desplaza por el espacio a 40 mil kilómetros por hora se aproximará a la Tierra a las 12.04 hora de Argentina del citado día.

El asteroide pasará a 7.4 millones de kilómetros de la Tierra. Esto equivale a 18 veces la distancia que hay con la Luna. Y si bien eso es lo suficientemente lejos como para no preocuparse, la NASA consideró que es una separación muy corta y por eso el 2010 PK9 está siendo monitoreado de cerca.

Según los protocolos, la NASA considera que un asteroide es peligroso si se acerca a menos de 0,05 unidades astronómicas, es decir, la distancia promedio entre el Sol y la Tierra.

Por el momento existe una preocupación leve por el cuerpo celeste, aunque cualquier pequeño cambio en su trayectoria podría ser alarmante.

¿Qué es un asteroide?

Según el sitio Astronomía.com, los asteroides son una serie de objetos rocosos o metálicos que orbitan alrededor del Sol, la mayoría en el cinturón principal, situado entre Marte y Júpiter. Algunos asteroides, sin embargo, tienen órbitas que van más allá de Saturno, otros se acercan más al Sol que la Tierra. Hay los que han chocado contra el planeta Tierra. Cuando entran en la atmósfera, se encienden y se transforman en meteoritos. Algunos, incluso, llevan el nombre de planetas menores.