El truco ortográfico para diferenciar las palabras agudas, graves y esdrújulas

Una usuaria de la red social compartió un método muy fácil que ayuda a diferenciar las sílabas y se hizo viral. Las claves: "EGA" y "SEGA"
Por iProfesional
29/07/2019 - 08,49hs
El truco ortográfico para diferenciar las palabras agudas, graves y esdrújulas

En el colegio, muchas veces aprendemos cosas que con el paso del tiempo nos olvidamos o que simplemente no volvemos a usar. Para algunos, los procesos están automatizadas. Pero para otros, hace falta tener algún método para, por ejemplo, poder distinguir la acentuación de las palabras.

Una usuaria de Twitter, se quejó de que no puede identificar la acentuación de las palabras. "21 años y no sé la diferencia entre graves, agudas y esdrújulas", escribió.

 
Enseguida, otra usuaria le respondió: "Lo podés aprender fácil escribiendo EGA arriba de las sílabas de la palabra, por ejemplo: E G A. Miér-co-les. Después te fijás en donde cae el acento y la letra que tiene arriba te dice si es Esdrújula, Grave o Aguda".

"¿Y si la palabra tiene menos de tres sílabas?", a lo que la salvadora respondió: "Tenés que seguir haciendo lo mismo, si no hay para la E en las palabras cortas como cárcel, ángel, acomodás sólo la A y la G, la E quedaría suelta, por ejemplo: E G A. ÁR BOL. Sería una palabra grave, siempre tenés que tener en cuenta que la A caiga en la última sílaba".

El que compartió el intercambio y lo viralizó fue otra persona que quedó sorprendido con la fácilidad de aprender. Además, aprovechó y se quedó de porque no utilizan este método para enseñar en los colegios.

Temas relacionados