iProfesionaliProfesional

Inventan un implante a "control remoto" que soluciona la disfunción eréctil con sólo apretar un botón

Su tecnología patentada se basa en investigaciones acerca de prótesis neurológicas. El producto se llama CaverSTIM y se compone de tres partes
30/07/2019 - 08:18hs
Inventan un implante a "control remoto" que soluciona la disfunción eréctil con sólo apretar un botón

Se inventó un implante capaz de provocar una erección bajo demanda para quienes tienen disfunción eréctil. Se trata de un parche que se coloca en la cavidad pélvica y que estimula los nervios cuando el paciente presiona un botón. Se trata de un desarrollo de la empresa suiza Comphya, fundada por egresados de la Escuela Politécnica Federal de Lausana.

Comphya es una compañía de dispositivos médicos que se especializa en tratamientos para disfunción eréctil en pacientes que no responden a tratamientos con drogas vía oral (como por ejemplo, sidenafil/Viagra).

Su tecnología patentada se basa en investigaciones acerca de prótesis neurológicas. El producto se llama CaverSTIM y se compone de tres partes: el implante que activa los nervios, los cables multielectrodos y el control externo.

Los electrodos se colocan en el suelo pélvico (en los nervios pro eréctiles) y se conectan por un cable a los generadores de pulso, según explicó Rodrigo Araujo Fraga da Silva, farmacéutico y cofundador de Comphya.

Este servicio consiste en implantar una prótesis que estimula los nervios en la cavidad de la pelvis. La misma activa los nervios de la zona y provoca la erección. Es un dispositivo que queda bajo el completo control del usuario a través de un control remoto inalámbrico. Cuando el sistema se activa, el paciente tendrá la función de encendido y apagado en su control remoto. El parche le brinda al nervio cavernoso la capacidad de tener una función eréctil natural.

La invención se puso a prueba en 24 voluntarios y se obtuvo una tasa total de éxito. Los fabricantes calculan que su uso podría ayudar a 3 de cada 10 hombres con disfunción eréctil que no responden a drogas de consumo oral o medicamentos de ese estilo. Esto afecta a más del 20% de los hombres mayores de 60 años. Puede ser producto de factores psicológicos, fisiológicos o a una combinación de ambos.