iProfesionaliProfesional

Murió Cacho Castaña

El popular cantante Cacho Castaña se encontraba internado por su deteriorado estado de salud desde hacía varios días. Falleció a los 77 años
15/10/2019 - 12:20hs
Murió Cacho Castaña

La música está de luto. Cacho Castaña falleció este martes por la mañana a la edad de 77 años, luego de haber estado internado en el Sanatorio Los Arcos por su grave estado de salud.

El creador de canciones como "Para vivir un gran amor", "Café La Humedad" y "Garganta con arena" atravesaba serios problemas de salud desde hace unos 15 años.

En 2005 fue internado por una dolencia cardíaca, en 2011 por problemas respiratorios y el 24 de diciembre de 2013 fue ingresado en Los Arcos por complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) que padece.

Desde fines de 2018 su estado comenzó a volverse aún más frágil, con recurrentes internaciones asociadas a sus afecciones respiratorias, ya que en noviembre pasado fue ingresado por un cuadro bronquial.

Ya el 5 de agosto último volvió a ser hospitalizado, esta vez por una neumonía, y fue dado de alta cuatro días después, aunque el 23 del mismo mes retornó al sanatorio por un virus respiratorio sincitial.

Estuvo internado poco menos de un mes, hasta el 19 de septiembre, y continuó su recuperación en el Remeo Center de Pilar hasta que su estado volvió a agravarse.

De amores 

Marina Rosenthal Cabrales fue el último amor del cantante. Ella es sobrina de los fundadores de una destacada compañía de café marplatense y quien maneja los destinos del Café La Humedad, ubicado en San Cristóbal. La diferencia de edad era de 34 años.

Se casó con ella en el Registro Civil en una ceremonia llevada adelante por el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta en el rol de Juez de Paz, en agosto de 2016.

"Te conocen atorrante y después te quieren cambiar / y nos sentimos con culpa cuando las vemos llorar". La letra de "Más atorrante que nunca" es, posiblemente, una de las que mejor ilustra a Cacho Castaña en esa faceta de "mujeriego" que cultivó hasta sus últimos días. El autor de "Matador" vivió muchas pasiones a lo largo de su vida, pero no tuvo ninguna dueña. O, al menos, eso es lo que él pretendía demostrar, como para mantener intacta su fama este músico emblemático nacional e hincha apasionado de San Lorenzo de Almagro.

Sus útimos trabajos

A pesar de los problemas de salud que Cacho Castaña fue atravesando durante los últimos años de su vida, el cantante le siguió dándole todo a su público. Y el jueves 21 de marzo de 2019 realizó una de sus últimas presentaciones multitudinarias en el Teatro Gran Rex, donde presentó su disco Distinto, lanzado a fines de 2018.

En septiembre Los Tekis lanzaron un video junto a Cacho Castaña que fue furor en las redes. Imperdible despedida.