iProfesionaliProfesional

Google dedica doodle al destacado pintor chileno Claudio Bravo Camus

Doodle recuerda hoy 8 de noviembre el nacimiento del pintor hiperrealista chileno, con la imagen icónica de la serie de paquetes misteriosos
08/11/2019 - 10:53hs
Google dedica doodle al destacado pintor chileno Claudio Bravo Camus

Google rinde homenaje con un doodle al chileno Claudio Bravo Camus, un pintor hiperrealista que nació hace hoy 83 años en Valparaíso, Chile.

"El doodle de hoy celebra al estimado artista chileno Claudio Bravo Camus, quien fusionó la técnica clásica de los pintores barrocos españoles con un toque de surrealismo al estilo de Salvador Dalí", detalla Google en sus redes de doodles.

Allí, se explica que el doodle se inspira en "la icónica serie de paquetes misteriosos envueltos en papel y atados con una cuerda", que le dieron notoriedad a Bravo Camus en la década de 1960.

"Los lienzos combinan una sensibilidad Pop Art con el dominio de Claudio de la pintura trompe-l’oeil tan realista que puede engañar al ojo", afirman.

Este doodle es visto en casi toda Sudamérica, partes de Europa y Oceanía.

El sitio Artistas Visuales Chilenos detalla que comenzó a dibujar a los once años "mostrando una clara vocación por las expresiones artísticas".

Llevó clases en el taller de Miguel Venegas Cifuentes, "con quien estudió dibujo y pintura".

Claudio Bravo Camus vivió en Madrid entre 1961 y 1972, y se especializó en retratos de la alta sociedad, incluida la familia del general Francisco Franco y los líderes filipinos Ferdinand e Imelda Marcos.

En 1972 se trasladó a Tánger y en la década de 1990 volvió a Chile, y se estableció en Santiago.

Donó al Museo del Prado varias de las obras griegas y romanas de su colección, adquiridas en su mayor parte a galeristas de Nueva York.

Puso como condición que fueran expuestas durante unos meses conjuntamente, y solicitó al Museo que se realizaran copias para poder seguir contemplándolas.

El artista chileno falleció en Marruecos en 2011 a causa de un ataque de epilepsia que le causó dos infartos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Torso del tipo "Efebo de Dresde" de la escuela de #policleto, 410-400 a.C. Réplica #romana, hacia 150 d.C., parte de la donación de #claudiobravocamus al Museo de Prado . #artbook #museodelprado

Una publicación compartida de Claudio Bravo Camus (@claudiobravocamus) el

Temas relacionados