iProfesionaliProfesional

¿Qué silla elegís?: el test de personalidad que te dice si sos bueno para socializar

Una sencilla prueba que los psicólogos aseguran que indaga sobre las cualidades de los participantes para entablar nuevas relaciones
14/07/2020 - 08:41hs
¿Qué silla elegís?: el test de personalidad que te dice si sos bueno para socializar

¿Pensás que sos una persona sociable por naturaleza?¿O un solitario que se lleva bien compartiendo el tiempo consigo mismo? Un simple test de personalidad revela la respuesta correcta.

Los psicólogos han diseñado esta sencilla y divertida prueba a través de la cual, aseguran, pueden conocer mucho sobre tus capacidades para socializar.

Tenés que imaginar que vas solo a un bar, y no importa si nunca lo hiciste o si hacés esto seguido. Solo basta imaginar que vas solo a un bar y no estás esperando a ningún otro invitado o amigo que llegará a la cita.

Salir solo puede ser una buena manera de conocer personas nuevas, relacionarte con nuevos entornos y vivir experiencias. La pregunta que quiere responder este test es si estás en condiciones para aprovechar esas oportunidades.

Entrás al bar solo y te acercas a la barra del lugar. Hay tres sillas vacías y tenés que elegir una donde sentarte para pedir tu trago. Los tres asientos están ubicados como se ve en la imagen, una al lado de la otra. Son exactamente iguales en diseño y condición, solo están puestas en distintas ubicaciones.

Según este test, la silla que elijas para sentarte en esta simple prueba dice mucho sobre tu capacidad de socializar con otros.

Este simple test de la silla dice mucho sobre tu capacidad para socializar
Este simple test de la silla dice mucho sobre tu capacidad para socializar

Si ya elegiste un asiento, entonces podés pasar a leer las respuestas. De acuerdo a qué silla elegiste para responder a este desafío, el mismo te asigna un perfil psicológico según tus capacidades para socializar.

Silla A: distante emocionalmente

Si elegiste la primera silla, es que eres la clase de persona distante. No te molesta relacionarte con otros, pero tampoco es tu prioridad.

En general, te centras más en el entorno que en las personas. Si vas al bar solo, será para tomar una rica cerveza y evadirte del día a día. No te interesa ir para hacer nuevos amigos, que con los que tienes ya es bastante.

En general, tienes relaciones largas y duraderas porque sos bastante incondicional. Sos de los que escuchan más de lo que hablan.

A veces, hasta tus amigos más cercanos pueden sentir que no saben nada de vos. Es que no te gusta mostrar lo que hay en tu interior. Sos independiente, y en general te guardás tus sentimientos para la intimidad, asegura el test según Bioguia.

Silla B: sociable pero inseguro

Quizás seas muy amigable pero inseguro, y te cueste dar el primer paso
Quizás seas muy amigable pero inseguro, y te cueste dar el primer paso

Si elegiste la segunda silla, seguramente sos de los que ansían hacer nuevos amigos, pero te cuesta dar el primer paso.

Generalmente buscas algún colega que te acompañe en tus aventuras, para sentirte más fuerte. No tenés miedo a hacer nuevas relaciones ni vivir experiencias distintas a las habituales, pero como sos un poco inseguro, necesitás tener un aliado.

Cuando otros se acercan, sos de lo más simpático con ellos. Por eso, no te ocultas de la mirada de los demás, sonríes enseguida y terminas cayéndole bien a todo el mundo.

Silla C: Seguro y adaptable

Si elegiste la silla C, sos una persona muy segura y no tienes problemas de adaptación con el entorno.

Te encanta conocer gente nueva y por eso solés ser el primero en sacar un tema de conversación con el de la silla de al lado o con el barman.

Serías el aliado perfecto para el que eligió la silla B, ya que sos el que va al frente, se anima a todo, y siempre redobla la apuesta.

A pesar de tu facilidad para hacer amigos nuevos, valoras y cuidas mucho tus relaciones "de siempre". Aunque pasen mucho tiempo sin verte, tus amigos saben que siempre estarás ahí para ellos. No importa en qué aventura estés metido, siempre tendrás tiempo para las personas que quieres.

Temas relacionados