iProfesional

Carlos Villagrán habló de su romance con Florinda Meza: "Le pedí ayuda a Chespirito"

El actor mexicano que creó el personaje de "Quico" contó los detalles de su relación amorosa con la actriz durante las grabaciones del "El Chavo del 8"
14/08/2020 - 14:13hs
Carlos Villagrán habló de su romance con Florinda Meza: "Le pedí ayuda a Chespirito"

Carlos Villagrán recordó su romance con Florinda Meza y destacó la ayuda de Chespirito.

Villagrán es uno de los actores mexicanos que más ha trascendido en la historia con su personaje interpretando a "Quico", en la famosa serie "El Chavo del 8".

En una entrevista con Juan Etchegoyen en "Mitre Live" (el Instagram de Radio Mitre), el artista contó detalles de su romance con Florinda Meza, la actriz que interpretó a Doña Florinda en la tira.

"Ya nada es más añejo y huele a azufre. Eso ya pasó hace más de cuarenta años. Medio siglo. Más bien fue una cosa amigable que otra cosa. Te voy a decir algo que nadie me cree. Pero te lo voy a decir. A mí me dicen ´vos anduviste con Doña Florinda y yo dije no, Florinda anduvo conmigo porque ella fue la que me buscó. Es muy raro que te digan eso", comenzó diciendo Villagrán.

En ese sentido, recordó: "Fue un corto tiempo. Anduvo también con Enrique Segoviano, el director del programa y con Chespirito, fue su esposa y lo respetamos como tal. Yo le pedí ayuda a Chespirito porque yo con esa relación ya no podía. No debería decirlo por caballero pero pasó así. Termino con ella y hace un escándalo tremendo le dije a Chespirito. Me dice mira ´ahorita, vamos a grabar, mantente en tu posición´y cuando me dijo eso Roberto sentí que el aire era más puro".

Carlos Villagrán contó detalles de su romance con Florinda Mesa durante las grabaciones del
Carlos Villagrán contó detalles de su romance con Florinda Mesa durante las grabaciones del "Chavo del 8"

"Respire de nuevo porque tenía un apoyo. Entonces le dije a Doña Florinda que definitivamente no. Y ella se enfermó, ahí en Televisa tenían una clínica de primeros auxilios y se suspendió la grabación. Yo ya me retiré de eso", agregó.

"No me sentí acosado por Florinda Meza. De ninguna manera, las cosas son como son. Cada quién tiene su vida y sus cosas", concluyó.

Sin repeticiones

Por otro lado, el emblemático actor opinó sobre la decisión que se tomó sobre "El Chavo del 8" y que no se reproduzcan las repeticiones del ciclo en ninguna parte del planeta.

"El hijo de Roberto Gómez Bolaños está ofreciendo hacer una serie en Netflix que no va a causar el mismo efecto que la nuestra. Ya hubo protestas en distintos paises. Ese personaje pertenece al mundo y no hay un dueño. Era parte de nuestra vida y más ahora que estábamos encerrados. Por más que sean repeticiones se sacaba en una sonrisa", dijo al respecto.