Más artículos

Truco: cómo guardar una palta abierta y evitar que se oxide

Truco: cómo guardar una palta abierta y evitar que se oxide
Hay gente que no consume una palta entera y decide guardarla. El problema es que suele oxidarse. ¿Cómo conservarla durante varios días?
Por iProfesional
16.08.2020 18.37hs Recreo

La entrenadora estadounidense Margaret Drisi inventó un método eficaz para conservar una palta abierta

Drisi reveló que nunca come una palta entera, así que inventó un truco que la ayudó a conservarla durante varios días.

En un corto vídeo que compartió con sus seguidores de Instagram, se aprecia cómo la joven primero corta la punta de la palta, después de lo cual utiliza una cuchara para sacar parte de la pulpa. Luego, sin pelar la fruta ni quitar el carozo, la coloca en un recipiente hermético.

En las imágenes publicadas también se puede ver que incluso una semana después, la palta casi no tiene manchas marrones en su pulpa.

La palta es sana pero tenés que tener cuidado con esto

Existe un consenso acerca de que la palta es una de las frutas más saludables y nutritivas que existen. Sin embargo, presenta una particularidad que podría resultar perjudicial para la salud.

Esta deliciosa fruta es rica en fibra, lo que permite reducir el azúcar en sangre y el riesgo de muchas enfermedades. Además, la  palta -conocida como aguacate en algunos países de Latinoamérica- es baja en colesterol y triglicéridos, y contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. También es rica en luteína y zeaxantina, importantes para la salud de la vista.

No obstante, en algunos casos puede ser perjudicial para quien la consume. ¿Dónde se encuentra el peligro?: en su piel.

Aunque la mayoría de la gente la come pelada, hay que tener en mente que pasó por decenas de manos y superficies. El hecho es que la cáscara de la palta está repleta de microorganismos —en algunos casos, la Listeria o la E.Coli, capaces de causar enfermedades mortales— o hasta de virus, algo que vale la pena de recordar en los tiempos de pandemia, señala Sputnik.

Por eso, para minimizar los riesgos de contaminación, siempre hay que lavar la fruta antes de cortarla, ya que las bacterias que habitan en la piel pueden contaminar el interior a través del cuchillo.

El lavado de la palta, esencial para minimizar riesgos.
El lavado de la palta, esencial para minimizar riesgos.

¿Cuáles son los beneficios de la palta?

Un llamativo estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos descubrió que, consumir una palta por día entrega increíbles beneficios para la salud de las personas.

Entre ellos, se encuentra la reducción notoria del colesterol "malo", el cual puede generar diversos problemas cardiovasculares y puede ser encontrado en altas cantidades en personas con problemas de sobrepeso y obesidad.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista The Journal of Nutrition y para llegar a estas conclusiones se analizó el caso de 45 adultos entre los 21 y 71 años,  los cuales tenían cierto grado de problemas de peso.

El grupo de investigadores, para llegar a estos llamativos resultados, sugirió a todos los participantes que llevaran una dieta típica en los Estados Unidos, con el objetivo de que estos comenzaran una base nutricional similar.

A no abandonarla: la palta sigue ofreciendo importantes beneficios.
A no abandonarla: la palta sigue ofreciendo importantes beneficios.

Luego de este proceso, cada adulto siguió durante cinco semanas tres dietas sucesivas, con un orden asignado al azar, donde el principal componente en la primera era un bajo componente en grasas y sin la presencia de palta.

La segunda consistía en una alimentación moderada en grasas y una cantidad media de paltas, mientras que la tercer tipo de alimentación consistía el mismo consumo de grasas y comer este fruto una vez al día.

Una palta al día: los resultados

Los resultados arrojaron que el consumir por lo menos una palta al día se asocia directamente a una baja considerable de todos los tipos de colesterol "malo" en la sangre, haciendo que a Lipoproteina de baja intensidad oxidada (LDL) y todas las partículas pequeñas y densas de LDL disminuyan considerablemente.

Para los expertos, los beneficios que entrega el consumo de este fruto una vez al día tienen directa incidencia en la prevención de enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardíacas,  porque en el caso que estas partículas de colesterol se oxiden, comienza una reacción en cadena que puede fomentar la arteriosclerosis, por lo que el consumo de estos alimentos ayuda a prevenir esta situación.

Temas relacionados
Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído