iProfesional

Los increíbles beneficios a la salud que te da comer una palta por día

El consumo regular de la palta ayuda a reducir enormemente el colesterol maligno para el cuerpo como también mejorar el metabolismo en general
31/10/2019 - 12:30hs
Los increíbles beneficios a la salud que te da comer una palta por día

Un llamativo estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos descubrió que, consumir una palta por día entrega increíbles beneficios para la salud de las personas.

Entre ellos, se encuentra la reducción notoria del colesterol "malo", el cual puede generar diversos problemas cardiovasculares y puede ser encontrado en altas cantidades en personas con problemas de sobrepeso y obesidad.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista The Journal of Nutrition y para llegar a estas conclusiones se analizó el caso de 45 adultos entre los 21 y 71 años,  los cuales tenían cierto grado de problemas de peso.

Palta y beneficios para la salud

El grupo de investigadores, para llegar a estos llamativos resultados, le sugirieron a todos los participantes que llevaran una dieta típica en los Estados Unidos, con el objetivo de que estos comenzaran una base nutricional similar.

Luego de este proceso, cada adulto siguió durante cinco semanas tres dietas sucesivas, con un orden asignado al azar, donde el principal componente en la primera era un bajo componente en grasas y sin la presencia de palta.

La segunda consistía en una alimentación moderada en grasas y una cantidad media de paltas, mientras que la tercer tipo de alimentación consistía el mismo consumo de grasas y comer este fruto una vez al día.

Los resultados arrojaron que el consumir por lo menos una palta al día se asocia directamente a una baja considerable de todos los tipos de colesterol "malo" en la sangre, haciendo que a Lipoproteina de baja intensidad oxidada (LDL) y todas las partículas pequeñas y densas de LDL disminuyan considerablemente.

Para los expertos, los beneficios que entrega el consumo de este fruto una vez al día tienen directa incidencia en la prevención de enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardíacas,  porque en el caso que estas partículas de colesterol se oxiden, comienza una reacción en cadena que puede fomentar la arteriosclerosis, por lo que el consumo de estos alimentos ayuda a prevenir esta situación.

Temas relacionados