iProfesionaliProfesional

Test psicológico: elegí una puerta y descubrí el estado de tu corazón

De acuerdo a los especialistas, la elección refleja nuestro estado emocional y es un buen punto de partida para comenzar a reflexionar cómo nos sentimos
17/08/2020 - 13:41hs
Test psicológico: elegí una puerta y descubrí el estado de tu corazón

Existen varios test psicológicos en los cuales se presentan una serie de imágenes y se debe responder con cual te sentís más identificado. La elección refleja nuestro estado emocional y es un buen punto de partida para comenzar a reflexionar cómo nos sentimos.

Esta semana se viralizó un test psicológico de nombre las "puertas del corazón", en el cual se debe elegir con cual uno representaría sus relaciones amorosas. Cada una tiene detalles diferentes que ayudan a poder expresar diferentes perfiles de nuestros rasgos emocionales.

El primer perfil del test psicológico es la puerta verde, que está relacionada con una persona de pensamiento abierto y pacífica, que se encuentra pasando por un momento de serenidad. También representa un equilibrio en la vida tanto con uno mismo como con el entorno.

La puerta número 2 está rodeada de una pared con una enredadera y una ventana abandonada. Si la elegiste puede que te sientas algo descuidado tal como los elementos en la imagen.

A la vez representa una nostalgia con el pasado, con aquello que fue parte de nuestra época anterior y que añoramos y nos gustaría revivir.

El tercer perfil del test psicológico nos muestra una puerta de un armario que si pensás que es la que más se identifica con tu corazón, puede que seas una persona con una personalidad pura, hermosa y bondadosa.

A la vez las diferentes divisiones que hay dentro de un armario nos lleva a pensar que se esconden secretos en cada uno de los cajones.

La puerta número 4 es la entrada de una casa y tiene forma de un círculo, con un estilo de los cuentos fantasticos medievales. Si elegiste esta imagen puede que seas una persona que mire al mundo desde su corazón.

El círculo representa una vista de 360°, por lo cual se busca abarcar la observación de todo lo que nos rodea. Ese espíritu de observación muestra generosidad e importancia por el otro que nos acompaña.

La imagen número cinco del test psicológico es la de una pequeña cerradura, que puede significar el estar pasando por un momento de intimidad, cerrado de los demás. A veces es necesario tomarnos un momento personal lejos de los demás para poder encontrarnos con nosotros mismos.

Por último nos encontramos con una puerta que nos adentra en una casa del árbol, como las que aparecen en los cuentos de duendes y hadas. Si la elegiste significa que tu personalidad esta basada en la coherencia y la honestidad.

El árbol simboliza firmeza a las raíces que nos criaron y que nuestros sentimientos y emociones van a estar enlazados en ellas par ser expresados.

Temas relacionados