iProfesionaliProfesional

Video: ayudaron a un perezoso a cruzar la ruta y él agradeció haciendo ojitos

La historia que se volvió viral en las redes sucedió en Brasil, en Río de Janeiro, en una ruta del municipio de Angra dos Reis. Acceda al video
23/08/2020 - 10:15hs
Video: ayudaron a un perezoso a cruzar la ruta y él agradeció haciendo ojitos

Los animalitos han invadido las redes sociales en los últimos tiempos: en cuarentena, nos divierte subir y mirar videos de nuestras mascotas. Pero a veces son otros animales, más exóticos, como este perezoso, el que nos asombra con sus ocurrencias.

La historia que se volvió viral en las redes sucedió en Brasil, en Río de Janeiro, en una ruta del municipio de Angra dos Reis, una región famosa por sus hermosas playas, y su exuberante flora y fauna. José Aldenizio transitaba por la zona, y como buen amante de los animales, iba atento del que pudiera encontrar en su camino.

Y se encontró con una situación muy particular: un perezoso, en medio de la ruta, intentando cruzarla. Estos mamíferos viven la mayor parte del tiempo en lo alto de las ramas, en los bosques de América Central y del Sur, y solo bajan al suelo para defecar.

Video: ayudaron a un perezoso a cruzar la ruta

Se caracterizan por moverse muy lentamente, por lo que éste espécimen corría serio peligro en la vía pública. José decidió ayudarlo, a pesar de que el animal tiene una afiladas garras.

Video: ayudaron a un perezoso a cruzar la ruta
Video: ayudaron a un perezoso a cruzar la ruta

Lo alzó, y cruzó la ruta. Lo acercó hasta un árbol, donde lo soltó cuando el animal estuvo bien sujeto a las ramas. Aldenizio, que notó que era una animal muy manso, se despidió diciéndole adiós con su mano.

Y en ese momento sucedió algo maravilloso: el perezoso mostró su agradecimiento, y lo manifestó, a su propio ritmo, intentando emular al hombre, con la mano. Pero como sus movimientos son muy limitados, su expresión fue la que derritió a los presentes.

Video: ayudaron a un perezoso a cruzar la ruta y él agradeció haciendo ojitos

El animalito le hizo una dulce caída de ojos, y su tierna mirada lo decía todo. "Los animales están agradecidos cuando sienten Tu humanidad hacia ella", escribieron en las redes, junto al video del estremecedor incidente.

El perezoso haciendo ojitos se volvió viral y generó miles de comentarios, donde los usuarios reflexionan acerca dela relación de la humanidad con la naturaleza, y la importancia del respeto por la vida animal.

El encuentro de un joven con un tiburón ballena

Youtube es una fuente inagotable de videos que despiertan la curiosidad de las personas en todo el mundo. En los últimos días apareció un video que llamó la atención a más de uno y se volvió viral en pocos minutos, logrando miles de vistas. En las imágenes se puede ver el encuentro de un grupo de jóvenes con un enorme tiburón ballena en Indonesia.

Lo que se puede ver en el sorprendente video, es el momento exacto en el que un joven está metido en el agua y de pronto aparece el tiburón ballena y el bañista sin lugar a dudas tuvo el susto más grande de su vida.

En un primer momento, el protagonista del video viral, que causó furor en distintas redes sociales como YouTube, Twitter y Facebook, ingresó al mar, sin imaginar que terminaría frente a frente con el gigantesco animal que estaba en busca de alimentos y se asusto tanto que quería volver a subirse a la embarcación.

"Ha sido una experiencia incomparable. Al principio creí que el animal me atacaría sin compasión, pero se comportó como si fuera una tierna criatura", comentó el joven que aparece en la grabación de del video que se viralizó en YouTube.

Segundos después de ese tremendo susto, otros acompañantes de joven que estaba en el agua, comenzaron a tirarles algunas carnadas al tiburón ballena que se comportó muy amigable con ellos, ya que a pesar de ser un tiburón, es una especie que prácticamente no reviste peligro.

Minutos más tarde, el tiburón ballena se alejó del grupo de jóvenes para seguir comiendo lo que los otros turistas le arrojaban al agua.

Video: ayudaron a un perezoso a cruzar la ruta y él agradeció haciendo ojitos

El pez más grande del mundo

El tiburón ballena (Rhincodon typus) es una especie de elasmobranquio orectolobiforme, único miembro de la familia Rhincodontidae y del género Rhincodon; siendo el pez existente más grande del mundo, con aproximadamente 12 metros de longitud. Presenta una alimentación por filtración. Habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales. Se ha sugerido que habita en la Tierra desde hace 60 millones de años.​ En México se considera amenazado.

El primer ejemplar identificado medía 4,6 metros de longitud y fue arponeado y capturado en las costas de Table Bay, Sudáfrica, en 1828. El espécimen fue vendido por 6 libras, y su holotipo se muestra en el Museo de Historia Natural de París.​ La primera cita científica fue dada al año siguiente por Andrew Smith, un médico militar vinculado al ejército británico, que se encontraba estacionado en Ciudad del Cabo.

En 1849 publicó una descripción más detallada de la especie. Se le asignó el nombre de "tiburón ballena" debido a la fisiología del pez, ya que se trata de un tiburón pero posee un tamaño comparable al de una ballena. En la religión vietnamita se le venera como a una deidad, y se le llama "Ca Ong", que significa literalmente "Señor Pez". También recibe el nombre de pez dominó, dámero, o pez dama, por el clásico juego de mesa.

el pez existente más grande del mundo
El tiburón ballena es el pez existente más grande del mundo

Habita en los océanos y mares cálidos, cerca de los trópicos, aunque algunos ejemplares han sido observados en aguas más frías, como las de la costa de Nueva York. Se cree que son peces pelágicos, pero en determinadas temporadas migran grandes distancias hacia zonas costeras, como Ningaloo Reef en Australia Occidental, Utila en Honduras, Donsol y Batangas en Filipinas, la isla de Holbox en el estado de Quintana Roo, las penínsulas de Yucatán y Baja California, México, costas de Venezuela (ocumare de la Costa) las islas del archipiélago de Zanzíbar (Pemba y Unguja), en la costa de Tanzania, en Ceiba y en el archipiélago de las Perlas en Panamá.

Aunque es frecuente encontrarlo mar adentro, también es posible avistarlo cerca de la costa, entrando en lagunas o atolones de coral, y cerca de las desembocaduras de los ríos. Suele permanecer dentro de los ±31° de latitud, y a una profundidad de 700 metros.​ Suele actuar de forma solitaria, aunque de vez en cuando forman grupos para alimentarse en zonas con grandes concentraciones de comida. Los machos pueden encontrarse en lugares más dispares, mientras que las hembras prefieren permanecer en lugares más concretos.

Temas relacionados