iProfesionaliProfesional

¿Qué significado tiene soñar con muertos?

Los sueños pueden revelas muchas cosas que están ocultas incluso para la propia persona, por lo que es importante saber qué significado tienen
01/09/2020 - 15:41hs
¿Qué significado tiene soñar con muertos?

Los sueños esconden significados que la mayoría de las veces revelan detalles sobre nuestra personalidad y nuestra manera de relacionarnos con otras personas. Incluso en los sueños pueden aparecer recuerdos, hechos, situaciones, que la persona no sabe en su nivel conciente. 

Las personas sueñan con personas, hechos, recuerdos, situaciones, cosas. Los sueños pueden ser lindos, feos, aterradores, graciosos, sexuales. Hay una infinitud de alternativas que se pueden manifestar a través de los sueños, incluso de la manera más incoherente y poco comprensible para la propia persona que se despierta y recuerda el sueño. 

La muerte es uno de esos elementos que se pueden hacer presentes en los sueños. Es algo que aterra a muchas personas, que se constituye como un tema tabú en ciertos casos, pero que de hecho existe y justamente por eso se sueña. 

Soñar con muertos, ya sean familiares, conocidos o desconocidos, esconde significados que sin dudas te sorprenderán. Esto también es así para la propia muerte, algo que muchas personas sueñan en forma recurrente.

Por lo general, soñar con muertos se puede interpretar como una advertencia de esa persona fallecida que ha tomado esta vía para ofrecerte un mensaje importante. Sin embargo hay otra alternativa, que es entender el sueño como una advertencia de que algo no estamos haciendo bien.

Qué significa soñar con los padres

Este es uno de los sueños que, para muchas personas, puede ser de los más aterradores. Se puede interpretar de muchas maneras.

Si soñás con tu madre o padre que ya han fallecido esto se interpreta como un sueño negativo. Esto significa que podría constituirse como un mal presagio para tu vida y que pueden pasarte momentos difíciles en tu vida, cargados de negatividad.

Los sueños pueden decir mucho de la persona y de sus vivencias
Los sueños pueden decir mucho de la persona y de sus vivencias

Si soñás que tus padres resucitan esto podría ser positivo. Este sueño podría significar prosperidad e indica que se vienen muchas cosas buenas cosas en tu vida.

Ahora bien, si soñás que tus padres mueren esto puede ser interpretado como un castigo o llamada de atención porque no estás pasando demasiado tiempo con ellos o no los estás tratando como deberías.

Qué significa soñar con tu propia muerte

Esto se puede interpretar como una gran transformación. Este proceso suele indicar que te estás convirtiendo en una persona más reflexiva y espiritual. También es posible interpretar esto como la desesperación de escapar de responsabilidades o deberes porque te sentís estresado por los mismo.

¿Qué significa soñar con la propia muerte??
¿Qué significa soñar con la propia muerte?

Qué significa soñar con la muerte de tu pareja

Este sueño tiene varias interpretaciones. Una de ellas es que la persona que sueña de este modo entendió las virtudes y cualidades buenas del otro que ella misma no tiene. El consejo principal para quienes tienen este sueño en forma recurrentes es analizar mejor a tu pareja para aprender de la otra persona y poder crecer como persona y como pareja.

Estos sueños también pueden ser interpretados como que quien los sueña ya no necesita a esa persona en su vida porque su relación no es buena y carece de impacto positivo.