iProfesional

¿Qué ves primero?: el test psicológico que define tu objetividad

Un nuevo test psicológico generó un verdadero revuelo entre los usuarios en las redes sociales. Tenés dos opciones para poder elegir
20/09/2020 - 11:19hs
¿Qué ves primero?: el test psicológico que define tu objetividad

Este nuevo test psicológico revolucionó durante las últimas semanas entre los usuarios de las redes sociales, y dejó pensando a muchos de ellos.

El desafío es muy simple: observar una imagen, en donde se pueden distinguir dos claros elementos, y hacer público cuál es el que ves primero.

¿Qué ves primero?

Lo importante está en que la respuesta definirá cómo es la forma en la que manejas tu objetividad en la vida diaria, en la resolución de conflictos, entre otros.

 

¿Sos muy objetivo o te mantienes al margen de esta forma de ser? Decinos si ves primero a la pareja, o haces énfasis en la explosión de alrededor.

Elección de la pareja: si fue esto lo que viste primero, podrías identificarte como alguien bastante introspectivo, que piensa mucho en los problemas menores y piensas constantemente en lo que sucede alrededor, observando todos los detalles.

Las palabras pueden que no tengan el peso real que les estás otorgando, por lo cual debes mirar estos temas con menor preocupación que la habitual.

Algo bastante positivo que puedes destacar es el optimismo que te caracteriza, lo que te permite analizar ciertas situaciones desde una postura más objetiva.

Elección de la explosión: te sueles llevar por la crítica propia y hacia los demás, y puede hacer muy mal no exteriorizarlas. Lo que puede ser una situación de paz, puede llevar a una explosión interna.

Tu vida no se llena de compromisos, aunque tu riesgo pasa ahora por el pesimismo. La realidad y el conocimiento de ella puede traerte algunas consecuencias positivas, pero también algunas negativas.

¿Podés encontrar la muñeca diferente en la imagen?

Un nuevo desafío viral interpela a miles de personas en las redes sociales. Se trata de un acertijo visual que pone a prueba a los internautas a través de una imagen repleta de muñecas con ojos de botones juntas.

Tiene como finalidad que las personas encuentren a la muñeca que no tiene ojos de botones como el resto.

 

Esta es la imagen completa del acertijo visual que se viralizó.

El juego no posee límite de tiempo por lo que la paciencia es vital en este tipo de retos. El desafío consiste en ver quién puede resolverlo antes que el otro.

Si no lo pudiste solución, a continuación la resolución del desafío viral. La muñeca con ojos sin botones está remarcada con un círculo rojo.

 

Esta es la resolución del desafío viral.

Ilusión óptica: ¿podés encontrar los 16 círculos que hay en la imagen?

La mayoría de las personas no logra ver los 16 círculos que se encuentran en esta imagen y solo puede apreciar una serie de cuadrados. Son solo unos pocos los que logran descubrirlos, a menos que alguien le señale cómo hacerlo.

 

¿Cómo mirar la imagen?

Es muy probable que, al cabo de unos minutos e incluso tal vez horas, comiences a perder la paciencia y a creer que se trata de una broma. Si llegaste a ese punto te recomendamos fijar tus ojos en el centro de la imagen e inmediatamente vas a comenzar a ver los círculos.

Lo curioso es que una vez que los ves, es difícil ver los cuadrados otra vez. Es increíble cómo funciona nuestro cerebro. Una vez que recibe una orden y establece lo que queremos ver y a qué queremos dar prioridad o más significado, difícilmente vuelva atrás.

¿Por qué no podemos ver los círculos la primera vez?

Nuestro sistema visual está formado por los ojos y el cerebro, básicamente son fotorreceptores y neuronas. Cuando miramos una imagen, lo que realmente vemos es la luz que rebotó y entró en nuestros ojos, que convierte esa luz en impulsos eléctricos que viajan al cerebro, donde se transforman en una imagen a la que damos sentido.

Este proceso es muy rápido, apenas lleva una décima de segundo, pero no podemos olvidar que nuestros ojos reciben un flujo constante de luz, una increíble cantidad de información que nuestro cerebro simplemente no puede procesar al unísono para darle un sentido coherente.

Es realmente muy difícil procesar toda la información visual. Es por ello que nuestro cerebro decide tomar atajos para hacer que el proceso de decodificación sea más eficiente. ¿Cómo funciona? Simplificando lo que vemos para ayudarnos a enfocarnos en lo más importante, esto nos permite compensar el retraso de procesamiento de esa décima de segundo.

En la práctica, como resultado de la experiencia, nuestro cerebro ya tiene atajos predeterminados para ayudarnos a procesar más rápidamente lo que vemos. Por ejemplo, como regla general, nuestro cerebro prioriza las formas nítidas en las curvas porque las considera más peligrosas. Esa es la razón por la que miramos primero los cuadrados y solo después vemos los círculos.

A esto se agrega que las neuronas compiten entre sí para ver las partes claras y oscuras de la imagen, por lo que es necesario priorizar primero un significado y luego el otro. Por lo tanto, el tiempo que necesitas para ver los círculos de esta ilusión óptica, puede decirte cuán rígidos son los atajos que creó tu cerebro para procesar la información visual.

Esta es la solución al reto de los círculos
Esta es la solución al reto de los círculos

Temas relacionados