Más artículos

El Chavo del 8: el día que quisieron demoler la vecindad y el curioso personaje detrás de esta historia

El Chavo del 8: el día que quisieron demoler la vecindad y el curioso personaje detrás de esta historia
En las redes recordaron este hecho, que causó un importante revuelo dentro del programa. ¿Se acuerdan cómo se resolvió en conflicto?
Por iProfesional
22.09.2020 12.58hs Recreo

En la historia de El Chavo del 8, hubo ciertos capítulos que resultaron emblemáticos y que, además, estuvieron asociados a personajes con una participación sorpresiva y especial.

Uno de estos momentos fue el proyecto de venta de la bonita vecindad, donde residía la mayoría de los personajes de la serie, que ocurrió en el episodio "La vecindad en venta" emitido por primera vez en 1976.

Este hecho causó un importante revuelo, como era habitual en el programa ante cualquier suceso que trastocara la siempre débil calma.

El puntapié fue un diagnóstico médico que recibió el Señor Barriga que incluía la sugerencia de abandonar la ciudad e instalarse en la playa, para un cambio de vida con mayor tranquilidad.

El Señor Barriga -el propietario de las viviendas que arrendaban los personajes de esta ficción- decide entonces poner en venta el complejo e iniciar la recomendada nueva rutina.

La oferta inmediata que surge es la de un inversor que quiere demoler el conjunto de viviendas y construir un moderno edificio.

Con lo cual, los integrantes de la vecindad estarían obligados a armar sus hogares en otros sitios y eso implicaba dispersarse por diferentes puntos de la ciudad y perder esa extraña cotidianidad (no demasiado armoniosa, pero siempre muy ajetreada, divertida y colmada de vicisitudes).

Un momento clave es cuando la vecindad del Chavo quiere ser comprada para construir un edificio.

El rol del Señor Calvillo

Detrás de esta propuesta, estaba el Señor Calvillo, un personaje que fue central en este acontecimiento.

De apariencia formal, vestido de traje y con la cabeza calva -de ahí su nombre-; ni bien irrumpe en escena -cuenta una nota del sitio Mag de El Comercio de Perú- se ganó la antipatía de todos. En especial, del grupo de niños quienes intentaron hacer todo lo que estuviera a su alcance con el único propósito de llevarlo a que desista de la compra.

El tema de los sobrenombres fue parte de esta rebeldía ante su llegada. "Cocoliso", "Cabeza de rodilla", "Pelonzote", "Quemacocos", "Pelón", "Pelonete", "Cabeza de cohete", "Señor Peloncillo", "Cabeza de balón gastado", "Chayote sin espinas", "Cabeza de sandía" y algunos más, a tono con el ingenio que mantuvieron a lo largo del programa.

De todas maneras, el Señor Calvillo mantuvo firmes sus intenciones.

Justamente, en ese ir y venir a la vecindad, se enamora perdidamente de Doña Clotilde, la Bruja del 71. Aunque pareciera que el sentimiento no fue compartido.

Quién interpretó al Señor Calvillo

El actor Ricardo de Pascual fue el encargado de darle vida a este fugaz e inolvidable personaje.

Aunque no fue del elenco estable de Chespirito, tuvo otras incursiones igualmente memorables. En El Chavo del 8, hizo al Señor Hurtado, un personaje que llegó a la vecindad para robar. Mientras que en El Chapulín Colorado, fue el Enano Dormilón.

También tuvo una extensa trayectoria, en series y telenovelas. Entre esos trabajos, se destacan "Por Siempre Mi Amor", "Anabel" y "El Alegre Divorciado", numera el sitio web Chespirito Fandom.

El salvataje a la vecindad

¿Cómo se resolvió en conflicto? Al Señor Barriga le informan que le habían entregado un diagnóstico médico equivocado. Con lo cual, no debe necesariamente instalarse otro sitio, y desiste en vender el hogar de todos los habitantes.

Esto causa la alegría del Chavo, la Chilindrina, Quico, Doña Florinda, el Profesor Jirafales, doña Clotilde y don Ramón, quienes festejan la noticia.

Temas relacionados
Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído