iProfesional

Test del cuadro surrealista: la respuesta revelará cómo es tu creatividad

La creatividad es una característica que la mayoría de las personas tiene, solo que en cada uno se desarrolla de manera diferente
23/09/2020 - 16:39hs
Test del cuadro surrealista: la respuesta revelará cómo es tu creatividad

Todos somos creativos de alguna manera. Como especie, sería imposible que hubiéramos sobrevivido a este mundo sin la capacidad de inventar soluciones creativas a los problemas en un mundo en constante cambio.

Aún así, decimos que hay personas más creativas que otras. Eso tiene que ver con la manera en la que pensamos, las partes del cerebro que tenemos más desarrolladas y, con una multiplicidad de factores. Pero al final, se trata de cómo nos relacionamos con las cosas y con el mundo.

Este sencillo test te ayudará a descubrir qué tipo de creatividad tenés. Sólo tenés que mirar atentamente la imagen y decir: ¿Qué ves primero?

 

Te sorprenderá el resultado de tu elección:

Una chica leyendo: creativo artesano

Si lo primero que viste fue a una chica leyendo, desarrollás tu creatividad como un artesano. No quiere decir necesariamente que debas trabajar con las manos (aunque puede que lo hagas).

Pero el artesano es sumamente creativo, aunque necesita de una rutina de trabajo y de ciertas reglas. Puede que no desarrolles tu creatividad en un taller, pero seguramente te resulta más fácil ser creativo cuando sabés exactamente lo que tenés que hacer.

Una vez que tenés las reglas del juego, desplegás toda tu creatividad para llegar a los mejores resultados posibles. Para ser creativo necesitás un marco de contención, es decir un espacio concreto donde poder desplegar tu ingenio.

En cambio, cuando no hay reglas claras ni patrones, te bloqueás y no sabés por dónde empezar.

El rostro de Salvador Dalí: creativo inventor

Si tu primera impresión fue ver el rostro de Salvador Dalí, es porque sos un creativo inventor. En este caso, sos de los que necesitan tener total libertad y, así, logran crear una gran obra desde la nada.

Para vos las reglas son las enemigas de la creación. Tenés una capacidad increíble para inventar cosas, conceptos, soluciones. A todo le encontrás una vuelta diferente a la que aparentemente tiene.

No hay que confundir creativo con artista. Puede que seas uno, o puede que seas un emprendedor. ¡Steve Jobs era un creativo inventor! Es que lo que te caracteriza es la capacidad de descubrir qué falta, dónde falta y hacerlo aparecer.

Si te ponen límites, te sentirás completamente perdido. Si te subestiman, demostrarás siempre que tenías razón. Pero si te dan libertad y medios, serás capaz de hacer cualquier cosa que te propongas.

Temas relacionados