iProfesional

El test psicológico del bosque: respondé las preguntas y te van a revelar cómo ves la vida

El test del bosque tiene como objetivo llevarnos a dar un paseo imaginario y analizar cómo interaccionamos con los distintos elementos que se nos presentan
25/09/2020 - 18:52hs
El test psicológico del bosque: respondé las preguntas y te van a revelar cómo ves la vida

Son muchos los test que nos ayudan a descubrir nuestra personalidad. Sin embargo, el legado del psicoanálisis sigue dejando pruebas tan interesantes como el test psicológico del bosque.

El test del bosque tiene como objetivo llevarnos a hacer un paseo imaginario y analizar cómo interaccionamos con los distintos elementos que se nos presentan.

Te recomendamos que lo hagas con alguien que vaya tomando nota de tus descripciones, así luego podés ver qué significan: 

Preguntas del test

1. Vas a pasear por el bosque: ¿cómo es el camino? ¿la vegetación está ordenada y el camino parece recto? ¿estás caminando solo/a o acompañado/a? ¿quién te acompaña?

2. Te encontrás con un animal: ¿qué animal es? ¿cómo te relacionás con él?

3. Seguís caminando y de pronto el camino se abre. Ves la casa de tus sueños. ¿Cómo es? Describí su tamaño, cantidad de ventanas y si tiene rejas.

4. Entrás en la casa. Avanzás y la primera habitación que encontrás es el salón con una mesa. ¿Cómo es la mesa? ¿Qué hay encima y alrededor de ella?

5. Salís de la casa por la puerta de atrás, antes de irte ves que alguien dejó una taza en el suelo. ¿De qué material? ¿Qué haces con ella?

6. Dejas atrás la casa y volvés al bosque, al adentrarte un poco descubrís que hay un cuerpo de agua que te impide seguir adelante. ¿Qué cuerpo de agua es? ¿Cómo haces para cruzarlo?

7. Llegaste al final del camino y ya no queda más bosque por recorrer, ¿mirarías hacia atrás?

Interpretación y resultados

1. El camino inicial: representa el modo en el que ves el mundo. Si los árboles forman un caminito ordenado significa que ves que tu vida va en la dirección que deseas.

La persona que te acompaña es la persona más importante de tu vida. Si decidiste continuar solo/a, es porque no ves que nadie pueda acompañarte en esta etapa de tu vida.

2. El animal: es la representación irracional de tus problemas: no importa cómo es en la realidad, importa cómo lo imaginaste.

El modo en el que interactuas con el animal es un indicador de cómo resolves tus problemas. Si el animal te atacó probablemente sientas que tus problemas dañan tu estabilidad mental, si no te atacó seguramente signifique que tratas de resolver tus conflictos de forma asertiva. Si optaste por ignorarlo es porque evitas hacer frente a los obstáculos de la vida.

3. La casa de tus sueños: representa las ambiciones y capacidades para resolver contratiempos, si tiene muchas ventanas refleja una alta extraversión. En cambio, si tiene pocas ventanas y rejas suele ser señal de inseguridad y timidez.

4. La mesa: si la mesa no estaba rodeada de personas y no había comida o flores en ella podría significar infelicidad.

5. La taza: el material de la taza representa cómo ves la relación con la persona de la primera pregunta. Si es de hierro o cerámica ves una relación duradera, si es de plástico o de papel indica poca estabilidad. Lo que decidiste hacer con la taza es una representación inconsciente de tu relación con la persona de la primera pregunta.

6. El cuerpo de agua: la naturaleza del cuerpo de agua y su envergadura representan el tamaño y la intensidad de tu deseo sexual. Si decidiste mojarte significa que le das mucha importancia al sexo.

7. ¿Mirarías hacia atrás?: Finalmente, si elegiste mirar hacia atrás puede significar dos cosas: en primer lugar, le das mucha importancia al pasado y, en segundo, esperas tener todo aquello que percibiste durante el camino.

Temas relacionados