Más artículos

Test psicológico: ¿Cuál de las tres parejas crees que es feliz?

Test psicológico: ¿Cuál de las tres parejas crees que es feliz?
A través de este test podrás descubrir qué es para vos el amor y la relación de pareja. Tomate tu tiempo y elegí la que considerás que mejor te representa
Por iProfesional
15.10.2020 14.52hs Recreo

Los psicólogos describen al amor como un deseo de vincularse entre sí o un fuerte vínculo emocional entre dos personas. El siguiente test nos dice mucho sobre tu concepto de amor, en particular nos dice cómo percibes la felicidad en una relación de pareja y cómo se configura tu forma de amar.

Por lo general, te pedimos que elijas un personaje de manera impulsiva, pero no esta vez: tomate un momento para reflexionar y contarte la historia de cada pareja en la imagen de abajo. ¿Cuál de las tres parejas crees que es la más feliz?

Pareja #1

Sos una persona clásica y ellos creen que tanto el esposo como la esposa deben trabajar duro para ser felices. La felicidad hay que buscarla en dos, un camino de dos vías donde con la unión de la pareja no se debe perder nunca la independencia individual.

Algunas personas pueden decir que la pareja de la foto es una pareja triste, pero no para ti, porque sois dos personas que se aman pero realizan actividades por su cuenta. Tal vez vio una película triste en la televisión mientras leía, como en otros lugares, terminando un largo día de trabajo en un hogar cómodo y relajante.

Sos una persona conservadora, e incluso entre parejas, eventualmente mantendrás una cierta reserva: no te importa dejar que tu pareja participe en tus problemas, si tienes algún problema quieres resolverlo tú mismo. ¡Incluso si no siempre tienes éxito!

Tu vida no se basa en apariencias, esto también se aplica a tu pareja: no importa lo que piensen los demás, es importante que te sientas bien en el momento y vivas el momento.

Pareja #2

Tu madurez emocional está estrechamente relacionada con tu estilo de amor y la relación con tu pareja. Tendés a experimentar las relaciones amorosas como un absolutista, lo que puede traerte felicidad, y ... también sos muy romántico.

Crees en el amor, y tu pareja ideal es alguien que esté dispuesto a ir a la luna por vos, y luego, por supuesto, volverá a tu abrazo. Asimismo, harás todo lo posible por la felicidad de tu pareja: las emociones y los esfuerzos conjuntos son inversiones seguras en el fortalecimiento de los lazos.

Cuando te sentís feliz, quieres mostrárselo a todo el mundo, pero ... alguien puede estar frustrado con tu felicidad, tal vez ya lo sepas y no te preocupas por ti mismo, ¿verdad? La felicidad y las relaciones merecen una vida plena, y una pareja amorosa y compasiva puede ayudarte a soportar incluso los aspectos más difíciles de la vida.

Pareja #3

Para vos, la pureza y la complicidad son los factores que mejor describen una relación amorosa. Estás listo para afrontar las dificultades de la vida, junto con tu pareja, esperas que te apoyen, y al mismo tiempo, también esperas apoyarlos en sus dificultades. Para ti, el amor es lo mismo: ayudarse, estar juntos y compartir intereses comunes.

En la primera pareja hay un abrazo y una unión, pero en una posición completamente relajada (están acostados en el sofá). En el gráfico que elija, el par de divisas está muy alerta: incluso si la situación es aproximadamente la misma, la posición del socio cambiará, lo que es un indicador poderoso.

Entendés al marido y mujer como una alianza cooperativa en el ámbito emocional, pero también te arriesgas a vivir como una alianza totalitaria. No olvides cuidar su propia personalidad e intereses personales, que pueden exceder los intereses de la pareja. La felicidad también puede superar al marido y la mujer.

Temas relacionados
Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído