iProfesional

¿Qué figura ves primero?: este test psicológico revelará cuál es tu manera de pensar

A través de este nuevo desafío, vas a poder determinar cuál es tu pensamiento dominante e identificar las cualidades básicas de una persona
20/10/2020 - 16:34hs
¿Qué figura ves primero?: este test psicológico revelará cuál es tu manera de pensar

Los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro de una persona funcionan de formas muy diferentes, de acuerdo al psicobiólogo y premio Nobel Roger W. Sperry.

Es por eso que la manera en que pensás o creés depende directamente de cuál de los hemisferios de tu cerebro es el dominante. Y eso es lo que vas a poder determinar mediante este test psicológico.

A partir de esta investigación, los psicólogos han compilado una serie de pruebas diseñadas para determinar tu tipo de pensamiento y también para identificar las cualidades básicas de una persona.

Mirá la siguiente imagen. ¿Qué es lo que ves primero?

 

Si viste la cabeza del pájaro

Esto sugiere que el hemisferio izquierdo del cerebro es más activo que el derecho. Tenés una mente analítica, además, esta elección te caracteriza como una persona decidida y organizada. Aborda la solución de las dificultades y problemas de la vida de una manera lógica, objetiva y equilibrada.

A veces le resulta difícil tomar decisiones importantes. Medís siete veces y solo entonces cortás. Por otro lado, esta será la mejor decisión.

Sos inflexible en tu perspectiva de la vida y, por lo tanto, es difícil convencerte de algo. Pero a veces no sería superfluo escuchar las opiniones de los demás y confiar en otras personas. La humildad no ha hecho daño a nadie todavía.

Los rasgos dominantes de personalidad:

- Organizado: estás acostumbrado a hacer todo con un plan claro. Siempre tenés una lista de tareas a las que le das vida.

- Precisión: estás acostumbrado a fijarte objetivos claros y a encontrar formas igualmente claras de alcanzarlos.

- Racionalidad: las emociones y los sentimientos pasan a un segundo plano cuando necesitás conseguir algo que querés.

- Lógica: tenés buenas habilidades en matemáticas y ciencias. Te apegás a una secuencia de ideas.

- Realista: no construís ilusiones ni castillos en el aire.

Si viste la cabeza de un pato

Tu hemisferio derecho, responsable de la creatividad, trabaja de forma más activa. Sos un generador de ideas innovadoras. Si surgen problemas repentinamente en el camino, te acercás a la solución confiando en su intuición, que son casos extremadamente raros que pueden decepcionarlo.

Cada paso que das, correcto o incorrecto, sirve como lección y, con cada avance, te acercás a su objetivo. Pero lo principal para vos no son tanto los objetivos como las aventuras que tenés que atravesar para alcanzarlos.

Sos por naturaleza una persona soñada que está acostumbrada a vivir en tu mundo de sueños ilusorios. Pero de vez en cuando no estaría de más descender del cielo a la tierra para ver todas esas realidades con las que tenés que vivir.

Tus rasgos dominantes de personalidad:

- Impulsividad: tomás la mayoría de las decisiones de tu vida de forma espontánea, sin dudarlo. Sabes cómo encontrar una solución no estándar para cualquier situación de la vida.

- Emocionalidad: a menudo te sentís perturbado por todo lo que sucede a su alrededor. Estás acostumbrado a actuar según tus sentimientos y emociones.

- Creatividad: te espera un éxito sin precedentes en campos creativos como la música y el arte.

- Intuición: hacer planes, las listas de tareas no se trata de vos. Estás acostumbrado a resolver todos los problemas según tu intuición.

Temas relacionados