iProfesional

¿Tenés la personalidad más rara del mundo? Conocete con este test

Hay algunas características de la personalidad que son poco frecuentes y que se podría decir que constituyen la forma de ser más rara del mundo
26/10/2020 - 17:05hs
¿Tenés la personalidad más rara del mundo? Conocete con este test

El famoso psicólogo Carl Jung atendió muchos pacientes a lo largo de su carrera. A partir de su experiencia, escribió muchos libros de divulgación científica que incluso siguen vigentes actualmente. Uno de ellos es el libro titulado Tipos psicológicos es especialmente famoso. En él, el profesional desarrolló la idea de que cada persona tiene un tipo de personalidad que tiene que ver con distintas actitudes y funciones.

Basado en esta teoría surge el indicador Myers-Briggs, una de las nóminas de personalidad más aceptada actualmente. Según este indicador, hay 16 tipos de personalidad, que surgen de la combinación de 4 categorías de personalidad: extroversión/introversión, intuición/sensación, pensamiento/sensación y percepción/juicio.

Cada tipo de personalidad tiene características que lo hacen especiales. Pero hay un tipo de personalidad en concreto que es el más raro del mundo: sólo el 1% de la población lo tiene. Se trata de la personalidad INFJ, es decir, Introvertida, Intuitiva, Sentimental y Juiciosa.

¿Tenés este tipo de personalidad?

1. Son muy humanitarios e idealistas

Para las personas con este tipo de personalidad los ideales son sumamente importantes, y por eso actúan de acuerdo a ellos. Esto también los lleva a ser muy humanitarios: no toleran la injusticia ni el sufrimiento.

2. Son inspiradores

Como son personas muy convencidas de sí mismas y de sus ideales, no les cuesta ser inspiración para otros.

3. Son buenos consejeros

Las personas con este tipo de personalidad son los mejores consejeros, ya que jamás emiten opiniones infundadas o "porque sí". Son personas que analizan las situaciones, se basan en la experiencia y, si dan una opinión, estará basada en sólidos fundamentos.

Sin embargo, nunca dirán algo imponiéndolo como verdad absoluta. Simplemente, expondrán su punto de vista, generalmente muy atinado.

Suelen ser buenos consejeros
Suelen ser buenos consejeros

4. A veces no encajan

Al ser personas tan humanitarias y confiables, no les cuesta rodearse de muchos amigos. Sin embargo, no es raro que le resulte difícil encajar dentro de un grupo. Por tener el tipo de personalidad más raro del mundo, a veces se sienten un poco solo e incomprendidos.

Pero intentan adaptarse y pasar desapercibidos, puesto que no les gusta ser el centro de atención.

5. Siguen su instinto

Las personas con personalidad INFJ tienen un instinto agudo y han aprendido a confiar en él. Saben cuándo algo no anda bien, incluso aunque no puedan explicar por qué, y se alejan de esas situaciones.

Su intuición es tan poderosa que las personas que rodean a este tipo de personalidad ya confían en él también.

6. Son solitarios

Estas personas cuidan mucho su soledad. No es que no puedan estar en compañía, pero necesitan un tiempo para estar a solas consigo mismas y poner en orden sus ideas. Sus momentos de soledad son muy importantes para ellos y es necesario respetarlos.

Los individuos con este tipo de personalidad suelen ser solitarios
Los individuos con este tipo de personalidad suelen ser solitarios

7. Son binarios

A veces, este tipo de personalidad mira la vida como un "todo o nada". Es que como tienen ideales tan concretos, separan la vida entre lo que está bien y lo que está mal. Así es que les cuesta un poco aceptar intermedios.

8. Son muy trabajadores

A estas personas les gustan las cosas bien hechas, y no tienen ningún problema en poner manos a la obra para conseguirlas. Son trabajadores incansables, y cuando se trata de cumplir sus objetivos, no pararán hasta lograrlos.

Temas relacionados