Más artículos

Conocé los 18 lugares en donde te pagan por ir a vivir

Conocé los 18 lugares en donde te pagan por ir a vivir
Casas, terrenos, empleos y dinero forman parte de las ofertas que hacen las autoridades de diversos rincones del mundo que esperan nuevos habitantes
Por iProfesional
01.11.2020 10.21hs Recreo

Distintas ciudades, pueblos e islas del mundo no solo invitan a ser pobladas sino que hasta ofrecen dinero a eventuales habitantes. Desde una casa hasta un terreno, estos son los 18 lugares que eligen pagar para quienes decidan ir a vivir alli.

Utrecht (Países Bajos)

Los inmigrantes que decidan mudarse allí podrán recibir hasta 920 dólares mensuales si se establecen y emprenden algún proyecto laboral.

 

Baltimore (Estados Unidos).

La ciudad, famosa por su criminalidad y su violencia (es la quinta con la tasa de homicidios más alta de EEUU), busca nuevos habitantes. Para eso, ofrece 5000 dólares para comprar una nueva casa a través de una lotería dos veces al año. Además, la ciudad creó un programa, Vacants To to Value, que ofrece 10.000 dólares para comprar una casa desocupada y arreglarla para habitarla.

 

New Haven (Estados Unidos)

Dicen que el otoño en New Haven es hermoso. Pero esta ciudad de la costa Atlántica de EEUU tiene otros incentivos: puede llegar a dar a los nuevos residentes hasta 80.000 dólares a través del programa: New Haven.

 

El dinero se divide en 10.000 dólares de entrada para la compra de una casa, 30.000 dólares para las renovaciones de la vivienda y 40.000 dólares para pagar las matrículas de los estudiantes que se inscriban en colegios del estado. Para obtener el dinero hay condiciones: vivir allí durante 5 años, que tus ingresos no superen el 120% de los de una familia media de New Haven, y conseguir un permiso de residencia en el país.

Camden (Canadá)

Esta localidad de Canadá quiere reactivar su economía y atraer emprendedores. Para eso, regala 2,8 hectáreas de tierra a quienes consigan la creación de 24 puestos de trabajo.

Locana (Italia)

Esta localidad de los Alpes italianos perdió a la mayoría de sus habitantes en los últimos 30 años. De 7000 en los 90 ahora son menos de 1.500. Por eso, el alcalde Giovanni Mattiet anunció que pagará 10.000 dólares en tres años a las familias que se muden allí para vivir, siempre y cuando tengan un hijo y un salario mínimo de 6.500 dólares anuales "Locana ofrece un estilo de vida saludable, buena comida y tradiciones todo el año", explica el edil piamontés.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un panorama pieno di energia. L'energia di una grande massa d'acqua che da cinetica si trasforma in elettrica. Lo splendido scatto del lago di Telessio dell'omonima Centrale Idroelettrica, nel comune di Locana in Valle dell'Orco, viene dal profilo di @diederick.calkoen ???? . . . . . #Repost #instairen #ivostriscatti #IrenImpianti #Diga #ValleOrco #lagoditelessio #telessio #granparadiso #parconazionalegranparadiso #granparadisonationalpark #pngp #piemonte #piemonte_super_pics #bestpiemontepics #igpiemonte #landscape #nature #volgopiemonte #wild #wonderful #lovemountains #mountainscape #instamountain #ig_mountain #energiapulita #greenenergy

Una publicación compartida por Gruppo Iren (@gruppo_iren) el

Molise (Italia)

El éxodo también afecta el sur de Italia. La región de Molise, que es tan poco conocida que los propios italianos bromean que "no existe", puso las manos en las arcas públicas para atraer habitantes. Ofrece hasta 28.000 dólares divididos en pagos de 800 dólares al mes. Los requisitos son mudarse a uno de los municipios de la región que tengan menos de 2.000 habitantes y permanecer allí al menos tres años.

Albinen (Suiza)

Este pueblo de tan solo 240 habitantes se encuentra en medio de valles nevados y árboles centenarios. Ofrece hasta 70.000 euros a aquellas familias de cuatro personas que quieran mudarse allí por al menos 10 años y 9300 dólares por cada hijo extra. Los postulantes deben tener menos de 45 años, construir o comprar un casa y demostrar que el inmueble no es para vacacionar. No hay que arrepentirse porque de lo contrario, las personas tendrán que devolver todo el dinero que se les fue depositado para arrancar una "nueva vida".

Tulsa (Estados Unidos)

La ciudad más grande del estado de Oklahoma pierde habitantes a favor de otras grandes urbes del país. Para tratar de frenar el éxodo, la municipalidad ofrece 10.000 dólares a quien se mude allí con los siguientes requisitos: tiene que vivir en Tulsa durante al menos un año y tener al menos 18 años.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tulsa, USA ???????? #America #USA #cityscape #panoramic #skyscrapers #skyline #UnitedStatesOfAmerica #City #Tulsa #TulsaCity

Una publicación compartida por United States of America ???????? (@american_i_nickname) el

Saskatchewan (Canadá)

Esta provincia del centro de Canadá ofrece a través de su programa Graduate Retention Program Application hasta 20.000 dólares a los estudiantes que se matriculen y consigan graduarse en los programas universitarios de la región. El dinero se distribuye así: 3.000 dólares (programa de grado de un año), 6.500 dólares (programa de dos o tres años), 15.000 dólares (programa de tres años) y 20.000 dólares (programa de cuatro años). El requisito es que después de recibido hay que vivir y trabajar 7 años allí.

Vermont (EEUU)

Este estado del noreste de EEUU, en la frontera con Canadá, tiene paisajes de encanto con bosques frondosos pero pocos habitantes: unos 600.000. Las autoridades decidieron combatir el éxodo con una medida: 10.000 dólares para los trabajadores que se muden allí a través del programa Remote Worker Grant Program. Tras seleccionar a 100 personas en 2019, se eligen 20 nuevas cada año. El único requisito es estar empleado por una empresa fuera de Vermont.

 

Harmony (Estados Unidos)

¿Ganas de vivir en paz en una pequeña ciudad rodeada de naturaleza? Harmony, con unos 1.000 habitantes, muchos de los cuales son Amish, paga a sus nuevos residentes (de cualquier procedencia, edad o nivel económico) hasta 12.000 dólares para cubrir los costos de construcción de una casa.

Kaitangata (Nueva Zelanda)

Esta pequeña localidad de 800 habitantes del sur de Nueva Zelanda regala un lote de tierra y una casa de tres habitaciones, y hasta te dan un puesto de trabajo en el sector primario: agricultura, ganadería y minería. "Somos una comunidad chapada a la antigua, no encerramos nuestras casas con rejas, los chicos juegan tranquilos en la calle. Tenemos casas y trabajos, pero no tenemos gente", contó un habitante al diario The Guardian. Las solicitudes que llegaron de todo el mundo fueron miles.

Tristan de Acuña

Es una isla con menos de 300 habitantes perdida en el medio del océano Atlántico, a mitad de camino entre Sudáfrica y Argentina. Es un territorio británico y su vecino más cercano es el islote de Santa Elena, que está a unos 2.400 kilómetros de distancia. Sólo se puede acceder en barco desde Ciudad del Cabo. Hay plazas laborales que se vinculan con la ganadería y la agricultura, principalmente. El gobierno de Tristán de Acuña paga los gastos de viaje y alojamiento.

Cataratas del Niágara (Estados Unidos)

Cualquier estudiante, de cualquier país del mundo que resida 2 años allí puede recibir hasta 7.000 dólares por año, unos 600 dólares mensuales. El gobierno ofrece esta oportunidad a través del programa Housing Incentive.

Pipestone (Canadá)

Este pueblito de 6 cuadras por dos ubicado en la provincia de Manitoba ofrece terrenos por 8 dólares. La necesidad de poblar esta zona del país, lleva a dar tierras, casi gratis,y ua una beca de 25.000 dólares a los nuevos habitantes. Estas becas deben ser usadas para la construcción de la casa o de un negocio.

Alaska

Hay muchas zonas de Alaska que están deshabitadas debido al clima y el aislamiento extremo. Entre los recursos e la zona están los hidrocarburos. Por eso, el Estado reparte el 25% de las riquezas del petróleo cada año para los residentes permanentes. Cada habitante recibe unos 2.000 dólares al año a partir del segundo año de residencia en la zona. Los únicos requisitos son vivir allí durante un año, no tener antecedentes penales y no ausentarse del estado por más de 190 días al año.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Beautiful USA ???? ???????? Follow ???? @earthdiscovry for more! ???? . . Follow ???? @earthdiscovry for more! ???? Follow ???? @earthdiscovry for more! ???? . . Credits ???? @lukekonarzewski . . #getaway #traveladdict #bestvacations #earthporn #travelphotography #amazing_pictures #wonderfulplaces #naturegram #fantasticview #beautifuldestinations #worldplaces #ilovetravel #nature_perfection #bucketlist #exploringtheglobe #adventuretime #goodday #amazingview #greatphotosofworld #earthgallery #prilaga #beautifulview #traveldiaries #finditliveit #exploreeverything #instanature #backpacking #travelusa #alaskausa #travelalaska

Una publicación compartida por EARTH DISCOVRY (@earthdiscovry) el

Mishima (Japón)

Mishima, en la prefectura de Kagoshima, al sur de Japón, tiene apenas 400 habitantes. Para poblar la zona, ofrecen un subsidio mensual de 760 dólares para los solteros y 896 para los matrimonios. A eso hay que sumarle 900 dólares para los gastos de viaje y 90 dólares por cada hijo. Además, el pueblo corre con los gastos médicos en el parto, si lo hubiera, así como con la educación de los niños.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sunset over the southern islands of Kagoshima. #sunset #picturesque #boating #boat #voyage #journey #missionarystyle #journal #explore #exploration #digitalnomad #beautiful #kagoshima #japan #travel #traveller #nofilter

Una publicación compartida por Miguel Valenzuela (@missionarystyle) el

Los requisitos son dedicarte a la agricultura o la pesca y no tener más 55 años de edad. También hay oportunidades para los que deseen poner un negocio.

Ottenstein (Alemania)

Este municipio de Baja Sajonia no te paga por vivir allí pero sí regalan terrenos a familias con hijos, con la condición de que se muden a vivir allí y construyan una casa en 3 años.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Morgennebel auf der Hochebene im Weserbergland. #hameln #hamelin #visitgermany #sonnenaufgang #nebel #sunset #fog #niedersachsen #rattenfänger #vegesack #tourismus #justclick #justfun #ottenstein #emmerthal #badpyrmont

Una publicación compartida por Markus Goetz (@photo_n_more) el

Ponga (España)

Es un pueblito asturiano poco conocido con alrededor de 850 habitantes, de los cuales ni siquiera 100 son jóvenes, ubicado en un valle verde y rodeado de vastos bosques de abedules, sicomoros, alisos, fresnos, castaños, robles y avellanos. Para repoblar, entregan 3.500 dólares a las parejas que vayan a vivir y otros 3.000 por cada hijo que tengan.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#ponga #pongaasturias #parquenaturaldeponga #asturias #asturiasparaisonatural #españa #spain #spainisdifferent #v85tt #guzziv85tt #motoguzziv85tt #motoguzzi #guzzi #motoschulas #ridetogether

Una publicación compartida por Iberia Ferradás (@iberia_ferradas) el

Temas relacionados
Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído