iProfesionaliProfesional

¿Qué dibujo forman las manchas? El reto viral que pone a prueba tu visión

Tenés pocos segundos para encontrar la imagen escondida en este conjunto de manchas. ¿Podés lograrlo? Esto pone a prueba tu visión y capacidades cognitivas
02/11/2020 - 07:56hs
¿Qué dibujo forman las manchas? El reto viral que pone a prueba tu visión

Este reto viral es muy complicado de resolver ya que se trata de manchas que forman una imagen, y además se debe resolver en un corto período de tiempo.

El test pone a prueba tu sentido de la visión y algunas capacidades cognitivas, como la concentración y la imaginación.

Se trata de una imagen llena de manchas negras que forman un dibujo. Su dificultad es muy alta no solo por el diseño, sino porque debe resolverse en diez segundos.

Es ideal para afinar la vista y entrenar la mente. Además, este test de Radio Mitre puede realizarse con amigos, desafiando a ver quién encuentra la figura oculta primero.

Técnicas

Para hallar el dibujo que se esconde en la imagen, hay que verla en su totalidad. Un consejo es alejar la pantalla de la vista, e incluso entrecerrar los ojos.

Otra técnica posible es fijar la vista en la mitad de la foto por un momento, sin pasarse de los diez segundos.

Una pista es que la figura en cuestión se forma entre los espacios en blanco. De esta manera, las manchas negras formarían sus bordes. ¿Pudiste hallar la figura?

Solución

¿Pudiste encontrar la figura escondida en el conjunto de manchas?
¿Pudiste encontrar la figura escondida en el conjunto de manchas?

En esta imagen se escondía una pareja en posición de baile. Un hombre se encuentra detrás de una mujer, cuya figura tiene un vestido.

En ambos casos, sus pelos estaban conformados por las manchas, al igual que los zapatos de la señora. Además, otras cuatro formaban el saco del señor.

Si no se llegó a resolver el reto, se pueden realizar otros más fáciles e ir escalando en el nivel de dificultad para mejorar las capacidades cognitivas, en especial la agilidad mental. Esta es una manera muy práctica de mantener el cerebro activo.

Temas relacionados