iProfesionaliProfesional

La incómoda pregunta de Juana Viale a Nicolás Trotta: ¿Cambiaría sus ahorros en dólares a pesos?

La conductora de La Noche de Mirtha preguntó al ministro de Educación si pesificaría ahorros en un momento en que el Gobierno busca frenar fuga de divisas
08/11/2020 - 11:24hs
La incómoda pregunta de Juana Viale a Nicolás Trotta: ¿Cambiaría sus ahorros en dólares a pesos?

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, vivió un momento tenso en La Noche de Mirtha cuando la conductora, Juana Viale, le preguntó si pesificaría sus ahorros en dólares.

"Tengo mis ahorros en dólares hace siete u ocho años", respondió Trotta, pero Viale retrucó: "No importa desde hace cuánto tiempo, es una pregunta". 

El ministro respondió: "Uno atesora en una moneda o en un plazo fijo, yo que no entiendo" y fue interrumpido por otro de los invitados, el fiscal José María Campagnoli: "O sea que no los cambiarias", a lo que Trotta se excusó: "Los tengo en dólares, declarados".

"Parte del problema que tenemos es que falta confianza para que el ahorro argentino se quede en el país", sostuvo el ministro. 

Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, aseguró que no posee dólares. "Tengo mis ahorros y mi declaración jurada en pesos", remarcó, quien señaló que es necesario generar condiciones para tener una moneda sólida en el país y la Argentina sufre una crisis cada diez años.

La incómoda pregunta de Juana Viale a Nicolás Trotta: ¿Cambiaría sus ahorros en dólares a pesos?

Según el fiscal, "tenemos un Estado 'elefantiásico'", por lo que recomendó reducir el gasto público y frenar la emisión monetaria y la lucha contra el campo. 

También criticó que, para muchos, "los males del país empezaron en el 2015". Aunque afirmó que no es macrista, peronismo aseguró que "tampoco es que el Gobierno anterior recibió el paraíso".

Por otro lado, Campagnoli critió el manejo del coronavirus. "No podemos creernos el cuentito de todo lo bien que nos fue en la pandemia", indicó el fiscal y retrucó a Trotta "siempre mirando para atrás" cuando lamentó la herencia del gobierno anterior.

El cuarto de los comensales, el emprendedor Gino Tubaro, se mostró cansado con el conflicto político y la burocracia que enfrentan los emprendedores.

"En este país es muy difícil llevar una ONG porque hay muchos que suponen que lavamos dinero. Hoy es muy difícil ser emprendedor en nuestro país, da mucha pena porque este clima es el que hace tomar la decisión de irse a producir a otro mercado con menos dificultades", remarcó.