iProfesionaliProfesional

Las 5 etapas del amor: ¿en cuál de ellas está tu pareja?

Todas las parejas son distintas, pero hay etapas básicas o esenciales que la mayoría atraviesa junto a su compañero o compañera
20/11/2020 - 16:46hs
Las 5 etapas del amor: ¿en cuál de ellas está tu pareja?

Todas las parejas son distintas desde todos los puntos de vista. Las relaciones, las personas que las componen, la forma en que se vinculan, entre una larga lista de variables. 

Sin embargo, hay algunas características relacionadas al romance que podrían tener todas en común. Las etapas por las que se suelen pasar en una relación son similares en muchas parejas e incluso podría decirse que es similar la forma en que las atraviesan. 

Las 5 etapas del amor

Jed Diamond es un reconocido psicólogo que ha concluido que la mayoría de la gente encuentra su verdadero amor. Llegó a este hallazgo luego de haber hecho investigación clínica durante 40 años. 

Sin embargo, el problema está en otro lado. Si todos encuentran su verdadero amor, ¿cuál sería el inconveniente? De acuerdo al experto, el problema estaría en que esa pareja no puede mantenerse unida a lo largo de todas las etapas que tiene este proceso, que son cinco. Muchas personas se estancan en la tercera etapa y no pueden salir de ahí. 

Etapa 1: enamorarse

La primera etapa es buena en todo sentido. Las personas no suelen encontrar defectos en el otro, piensan que es perfecto y que siempre todo será de esa manera en que está durante la primera etapa.

Es el momento en que la mente se rehusa a ir más allá del amor que se siente por la otra persona. 

El amor, para estte experto, tendría 5 etapas
El amor, para este experto, tendría 5 etapas

Etapa 2: formar una pareja

Esta es la etapa en la que el amor simplemente se hace más fuerte. Algunas citas, los primeros besos, las primeras veces que han dormido juntos, y ya han empezado a aparecer esas conversaciones profundas que tanto se anhelan. 

Se unen mucho y comienzan a pensar juntos. 

En esta etapa cuando se pasa tiempo con la pareja se suele tener un sentimiento de protección, de pertenencia a un lugar, de que se ha encontrado a la persona correcta. 

Etapa 3: decepción

Aquí es cuando las personas se suelen dar cuenta de que los planes que tenían o tienen con sus parejas no resultan de la forma en que lo había pensado. En algunas áreas, la pareja no es exactamente como se esperaba o deseaba que fuera. 

En comparación con las etapas anteriores, ahora también se expresa la ira, y se empieza a sentir que es necesario un descanso de todo.

Este es el momento en que la mayoría de las personas y de las parejas suelen perder el control de la situación y se separan.

La decepción es la tercera etapa del amor y suele ser el momento en que las parejas se separan
La decepción es la tercera etapa del amor y suele ser el momento en que las parejas se separan

Etapa 4: amor duradero

Las parejan que llegan a la etapa 4 ya saben que estarán siempre con el otro. 

Ya se han dado cuenta de que todas las personas tienen un lado bueno y uno malo, algo que los alcanza a sí mismos y a sus parejas. Es en ese momento cuando empiezan a aceptar a su pareja, a lidiar con su comportamiento y aprenden a convivir entre ambos. 

Etapa 5: gobernar el mundo juntos

En este momento es cuando se dejan atrás los desacuerdos y las peleas sin sentido. Allí las personas han encontrado una conexión profunda y segura. Es así que llegan a la conclusión de que juntos pueden conquistar el mundo. 

Temas relacionados