iProfesionaliProfesional

¿Te gusta la música? Estas 32 frases de canciones te dejarán reflexionando

La música es una expresión cultural muy valiosa que ha atravesado a todas las sociedades; estas frases de canciones te ayudarán a mirar para adelante
19/11/2020 - 15:09hs
¿Te gusta la música? Estas 32 frases de canciones te dejarán reflexionando

Las frases de canciones muchas veces pueden dejar pensando a quienes las escuchan. Muchas de ellas pueden aparecer en el momento justo, casi como si hubiera sido el destino quien puso esa frase en los oídos de la persona. En cualquier caso, las frases de canciones a veces pueden servir para mirar para adelante, para superar una situación difícil, para salir de un mal trago en el trabajo. 

La música es una expresión culturan que ha estado presente en todas las culturas. Desde tiempos ancestrales las comunidades musicalizaron sus vidas, sus penas y sus momentos de felicidad. Cada cultura, cada sociedad, cada comunidad tiene su ritmo, su forma de expresión musical, a través de la cual se puede conocer una porción de su historia y de los hechos que las atravesaron. 

Las frases de canciones, en este sentido, muchas veces marcan una época, una situación particular; muestran el contexto en el que se da determinada canción, la realidad de la banda o del solista, de su país, de su compromiso son las causas. 

Estas son algunas frases de canciones en inglés 

De una u otra manera las siguientes frases de canciones han marcado una época, se han hecho muy populares y han dado la vuelta al mundo en las voces originales de sus cantantes. A tal punto han sido conocidas estas frases de canciones que actualmente todas ellas siguen vigentes, se siguen usando, han poblado remeras, fundas para celulares, fondos de pantalla y pinturas. 

1. "Show must go on"

Esta es una frase de la canción de Freddy Mercury, cantante de Queen, en la que habla de las apariencias y de la necesidad de continuar con el día a día independientemente de lo que suceda a nivel personal y de lo que piensen los demás. Es una de las frases de canciones que se suele utilizar para dar aliento a quienes atraviesan una situación difícil. 

La metáfora relacionada al mundo de la música es evidente, pero es precisamente lo que hace que la frase sea clara y se entienda a la perfección cuál es el mensaje que quiere transmitir. 

Show must go on es una de las frases de canciones más conocidas de Queen
Show must go on es una de las frases de canciones más conocidas de Queen

2. "I don’t wanna miss a thing"

Esta es una pequeña parte del estribillo de la canción de Aerosmith que lleva el mismo título. Grabado para la banda sonora de la película Armaggedon, este tema ha dado la vuelta al mundo y aún a 22 años de su lanzamiento mantiene el éxito y suma nuevos fanáticos. Fanáticos de la canción, claro, pero también fanáticos de las frases de canciones de la banda. 

3."I’ll be watching you"

Aunque frecuentemente se la ha pensado como una canción de amor, "Every Breath You Take" de The Police en realidad hace referencia a una situación de acoso en que el protagonista va a vigilar cada paso, suspiro o acción que haga cada día su objeto de deseo. Durante ese proceso se pregunta, de manera constante, cómo es posible que no se dé cuenta de que la persona está hecha para él.

Muchas frases de canciones como esta se han pensado o interpretado de una manera que en realidad era incorrecta respecto de la idea original que tuvieron quienes escribieron la letra. 

4. "Who wants to live forever?"

¿Quién quiere vivir para siempre? es la gran pregunta de la canción de Queen, que además lleva ese título, y que se ha transformado en una de las frases de canciones más conocidas del grupo inglés.

Además, cabe mencionar que este tema formó parte de la banda sonora de la película Highlander, en la que el protagonista se hace esa pregunta de manera recurrente.

5. "Imagine all that people, living life in peace"

Esta es una de las frases más conocidas de la canción "Imagine" escrita e interpretada por John Lennon. A lo largo de toda la letra del tema el ex Beatle hablaba de la búsqueda de la paz y de la esperanza por encontrarla. 

6. "All I want for Christmas is you"

Aprovechando que se acerca la Navidad, no podíamos cerrar la lista sin añadir una canción de índole navideña. Por ello hemos añadido esta frase de la canción de Mariah Carey que forma asimismo el título de la canción y que expresa que lo importante es la compañía de aquellos a los que amamos.

7. "Let it be"

Frase y título de una de las canciones de los Beatles, que nos empuja a dejar ir nuestras penas y preocupaciones, aceptar las cosas tal y como son y estar dispuesto a superarlas.

8. "All you need is love"

Todo lo que necesitás es amor. Una de las frases de canciones más populares de Los Beatles, a tal punto que se la podría considerar trillada. En aquel momento la banda británica había querido reflejar la importancia del amor como una de las principales fuerzas que permite hacer cualquier cosa.

All you need is love es una de las frases de canciones más populares del grupo británico
All you need is love es una de las frases de canciones más populares del grupo británico

10. "And I think to myself, what a wonderful world"

Esta es una conocida canción de Louis Armstrong. "What a Wonderful World" habla de ver lo hermoso de las pequeñas cosas de la vida y saber apreciar lo maravilloso que es el mundo en el que se vive, que rodea a las personas y que muchas veces no se sabe apreciar. Sin duda, una de las frases de canciones que más invitan a mirar el lado positivo de las cosas y a ser feliz de manera simple. 

11. "Dust in the wind. All they are is dust in the wind"

Una de las frases de canciones de Kansas, del tema "Dust in the wind". En unas pocas palabras refleja el paso del tiempo y que todo tiene un final.

12. "Hello, darkness my old friend"

Así comienza la canción "Sound of Silence" del dueto Simon y Garfunkel. El tema habla de un mundo gris, incomunicado, individualista y deshumanizado en el que los intentos de cambiar las cosas quedan siempre en la nada. 

Simon and Garfunkel
Esta es una de las frases de canciones más conocidas de Simon and Garfunkel

13. "Where is the love?"

Título y parte del estribillo de una conocida canción de los Black Eyed Peas que se pregunta dónde ha ido el amor en la sociedad actual.

14. "We can be heroes, just for one day"

El recientemente fallecido David Bowie dejó una gran cantidad de frases de canciones destacables e importantes a lo largo de la historia del rock internacional. Entra ellas puede encontrar "Heroes", que es precisamente de donde se extrae esta oración, una de las frases de canciones más conocidas del cantante nacido en Brixton.

15. "I was made for loving you baby, you were made for loving me"

Este es un fragmento y el estribillo de la canción del grupo Kiss "I was madre for loving you". Habla de cómo dos personas estan hechas el uno para el otro: una de las frases de canciones destinadas a los románticos, a los que creen en el amor y el destino de una pareja.

16. "I’m on the highway to hell"

Una de las más renombradas y reproducidas canciones del grupo AC/DC. De alguna forma esta frase de canción empuja a vivir despreocupadamente y sin detenerse a pensar; hacer caso solo a los propios instintos, gustos y necesidades.

17. " It’s my life, and it’s now or never. I ain’t gonna live forever"

Este fragmento de la canción de la canción "It’s my life" de Bon Jovi hace referencia al derecho a vivir la propia vida y el propio presente cada uno quiera. Aprovechar el tiempo como cada persona pueda y elija, sin preocuparse por lo que otros piensan de ella.

18. "With the lights out, it’s less dangerous. Here we are now, entertain us"

Parte de la canción "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana, esta frase parece indicar la necesidad de luchar contra el conformismo y la apatía derivadas del miedo y la habitualidad.

19. "Let’s rock, everybody let’s rock. Everybody in the whole cell block was dancing to the Jailhouse Rock"

"Jailhouse Rock" ("el rock de la cárcel") es quizás una de las canciones más conocidas de Elvis Presley. 

Además de Jailhouse rock, los temas de Elvis han sido fuente de muchas frases de canciones
Además de Jailhouse rock, los temas de Elvis han sido fuente de muchas frases de canciones

20. "And then I go and spoil it all by saying something stupid like I love you"

"Something stupid" es una conocida canción de Frank Sinatra que habla del amor y de intentar hacer saber a la persona amada que lo es. Además ha sido interpretado posteriormente por otros cantantes como Robbie Williams (con la contribución de Nicole Kidman) o Michael Bublé.

21. "Fly me to the moon, and let me play among the stars"

Parte de la canción "Fly me to the moon" de Frank Sinatra, se trata de unn tema que expresa las sensaciones que genera estar junto a la persona amada. Frases de canciones clave para una cita, un momento romántico o una carta, para los más tradicionales.

22. "It’s a little bit funny, this feeling inside..."

Fragmento de una de las canciones de Elton John más conocidas, "Your Song", una balada en apariencia simple que refleja la existencia de profundos sentimientos hacia alguien especial.

23. "Rocket man burning out his fuse up here alone"

Otra canción de Elton John que quizá sea incluso más conocida que la anterior. "Rocket Man" deja muchas frases de canciones, pero entre ellas se encuentra el estribillo, en el que habla de estar lejos del hogar y recordar el pasado con nostalgia. De alguna forma esta frase de canción podría interpretarse como crítica metafórica a lo que supone el éxito laboral y la fama.

Elton John es uno de los autores de grandes frases de canciones
Elton John es uno de los autores de grandes frases de canciones

24. " Billie Jean is not my lover. She’s just a girl who claims that I am the one. But this kid is not my son"

La canción "Billie Jean" es junto con "Thriller" una de las más populares de Michael Jackson. En este caso se inspira en el comportamiento extremo que pueden llegar a manifestar algunos fanáticos y es una de las frases de canciones más conocidas del fallecido cantante estadounidense.

25. "Forever trusting who we are, and nothing else matters"

Este fragmento forma parte de "Nothing else matters" de Metallica. Esta canción indica la necesidad de saber quién es casa uno y tener las cosas claras y basar las relaciones en la confianza en uno mismo y en los demás, sin importar lo que otros puedan pensar.

26. "Forever young, I want to be forever young, Do you really want to live forever, forever young"

La nostalgia por la juventud y la inocencia perdidas (así como el cansancio y desgaste que supuso la Guerra Fría en la época en que fue compuesta, como puede verse en sus primeros versos), son el principal tema de "Forever Young" de Alphaville, de la cual surge este fragmento y otras frases de canciones.

27. "Summertime, and the living is easy"

Esta canción de George Gershwin, que posteriormente ha sido interpretada por numerosos cantantes tan importantes como Ella Fitzgerald o Louis Armstrong, proporciona una icónica imagen del verano como momento de paz y tranquilidad. Una de las frases de canciones justas para esta época que está por empezar.

28. "Roxanne, you don’t have to put on the red light. Those days are over, you don’t have to sell your body to the night"

Roxanne, escrita por Sting de The Police, es una famosa canción que pretende ser una representación del tango y que también es ampliamente conocida por aparecer en Moulin Rouge. Cuenta la historia de una prostituta a la que el protagonista intenta convencer de que deje de ejercer ese oficio. 

29. "And the last known survivor stalks his prey in the night and he’s watching us all with the eye of the tiger"

"Eye of the Tiger" es también una canción ampliamente conocida. Escrita e interpretada por el grupo Survivor tuvo su auge en la película Rocky, protagonizada por Silvester Stallone.

30. "I don’t believe that anybody feels the way I do about you now"

Oasis es uno de los grupos de rock internacional más populares. Wonderwall es un tema que ha sido fuente de diversas frases de canciones, al punto de que muchas se siguen repitiendo hasta hoy.

31. "Here I am, praying for this moment to last, living on the music so fine, borne on the wind, making it mine"

Los Bee Gees fueron otro de los grandes grupos conocidos de los años setenta. Esta es una de las frases de canciones que supieron escribir, extraída de la canción "Night Fever"

32. "I’ve got all my life to live, I’ve got all my love to give. And I’ll survive, I will survive!"

Este es uno de los grandes éxitos de Gloria Gaynor. La reconocida canción "I will survive" pone de manifiesto que después de un abandono las personas se pueden volver más fuertes y que es posible volver a disfrutar aunque otros esperen lo contrario. Definitivamente, una de las frases de canciones con más fuerza e intensidad.

Temas relacionados