iProfesional

Test de los mandalas: descubrí tu estado actual según tu elección

Este test propone elegir un mandala de los 14 que aparecen en la imagen y descubrir cuál es el estado actual de la persona que hace la prueba
24/11/2020 - 18:07hs
Test de los mandalas: descubrí tu estado actual según tu elección

La palabra mandala proviene del sánscrito, y significa "Círculo Sagrado". Es un símbolo de sanación, totalidad, unión, integración, el absoluto. Observar o dibujar mandalas puede ayudar a curar la fragmentación psíquica y espiritual, así como también a a manifestar nuestra energía creativa y reconectarnos.

Psicológicamente, los mandalas representan la totalidad de nuestro ser. Dado que reflejan la psiquis humana, cada persona responde a ellos instintivamente, más allá de su edad, género, raza, cultura, etc.

El mandala es un tipo de patrón sagrado que puede reflejar y cambiar el estado de una persona. En él se encuentra un significado simbólico que puede revelar cómo te sentís en este momento.

Estos son los mandalas para elegir
Estos son los mandalas para elegir

¿Qué mandala elegiste?

1. La armonía

Este mandala es controlado por el elemento del espíritu; y le agrega a tu esencia el espíritu de un cisne. Una característica distintiva de esta ave real es que, a pesar de su gracia femenina tiene una fuerza interior inherente. Si tu mirada está atraída por este mandala es probable que tu mente te clame por la armonía y el orden en el alma y en la vida. Es como si te recordara que en la situación actual lo más importante es marcar las prioridades.

2. La curación

Este mandala es controlado por el elemento del espíritu.

Su composición converge en un punto, y su propósito es recordar que la salud no se limita solo al cuerpo. Esto incluye también los componentes emocionales y mentales.

Si es el que más atención te llamó, entonces hay que poner atención en primer lugar no a los resultados que buscas, sino a tu estado actual. Antes de abrir la puerta al exterior, hay que mirarse por dentro. Esto ayudará a ver la cuestión que te apasiona desde un punto de vista diferente y aliviado.

3. La intuición

Es otro mandala más controlado por el elemento del espíritu. Lleva en sí la sabiduría del búho, conjugada con la capacidad de ver en la oscuridad. Esto significa que sos capaz de encontrar una salida, incluso en las situaciones más complicadas.

Por otro lado, si te gusta este mándala, entonces tu "Yo" interior quiere que aprendas a escuchar, a ser abierto y a confiar en los demás.

4. La perspicacia

Este mandala también es controlado por el elemento del espíritu y está dirigido a la claridad de la visión y de la mente. La interacción entre los elementos refleja el mundo interior que es una característica totalmente única de cada uno de nosotros. Lleva el espíritu del Tigre Blanco. Al igual que la capacidad del tigre de enfocarse rápidamente en los detalles más pequeños para localizar a sus presas, este mandala ayuda a mantener las ambiciones, pero aun así mantiene la calma. La atracción hacia él, se debe al hecho de que en esta etapa de la vida tenés que pensar en el futuro y encontrar tu lugar en él.

5. El perdón

Es el primero de los mandalas controlado por el elemento del agua. El significado simbólico de la imagen es que todos nuestros sentimientos, incluyendo el amor y el miedo, están dirigidos hacia un mismo punto que es nuestra personalidad.

El animal de este mandala es el perro como el epítome de la lealtad, la fidelidad y la amistad. El perro puede perdonar al dueño y seguirá siendo el mejor amigo. Y así nuestra alma debe aprender a perdonar, para quedarse siendo amiga de sí misma y de los demás. Lo más probable es que necesites entenderte a vos mismo, perdonando las viejas ofensas, a los enemigos y liberar todo el viejo dolor.

6. La comunicación

El área de este mandala está llena de pequeños elementos repetitivos, que recuerdan a nuestro propio entorno. También es controlado por el elemento de agua y lleva el espíritu de la ballena con su forma única de comunicación y espíritu de equipo característico. Al llamar tu atención, este mandala refleja la necesidad de pensar acerca de las palabras y sopesar lo que se dijo y lo que no se dijo. Solo siendo muy honesto y sincero es posible comunicarse plenamente con la gente.

7. La imaginación

Simbólicamente, en este mandala se encierra la capacidad y la oportunidad de crear, de dar luz a nuevos objetos e ideas. Este mandala mantiene el espíritu de las libélulas, que como nadie más son capaces de mirar el mundo con los ojos abiertos de par en par y encontrar nuevas oportunidades. Lo más probable es que el "Yo" de tu interior pida dejar de ser triste y reflexionar, dejando libre la imaginación. Ahora más que nunca es necesario juntar todo tu empeño y seguir adelante.

8. El amor

Otro mandala del agua que simboliza al caballito de mar. Los caballitos de mar son muy unidos a todos aquellos que aman. El mandala recuerda todo el tiempo a las personas queridas por nosotros, que las amamos y apreciamos. Además, enseña a considerar el amor en la vida (en cualquiera de sus manifestaciones) como el bien más valioso. Ésta es la creencia que debe llevarnos a través de la vida.

Si te gusta este mandala, entonces posiblemente estés necesitado de amor. Pero debemos recordar que con el fin de atraerlo a tu vida, es necesario en primer lugar aceptar y amarse a sí mismo. Pero que no sea un amor egoísta, sino la calmada aceptación de sí mismo en todos los aspectos.

9. La compasión

Este mandala está subordinado al aire, y su animal simbólico es un elefante, como la encarnación de una gran fuerza y bondad, que ayuda a ser generoso y compasivo. Los que eligen precisamente esta imagen, deben de despertar el corazón y pensar en si tienen la suficiente compasión y empatía con los demás. Si no es así, entonces hay algo que perfeccionar.

10. La fuerza

Este mandala representa la fuerza, es controlado por el aire y simboliza un fuerte escudo. Tiene el espíritu de un águila con su perseverancia increíble, claridad y poder. Parece recordar que incluso el deseo más imposible puede convertirse en una victoria.

Tenés que encontrar tu valor interno y darte cuenta de que se puede hacer mucho más para lograr el objetivo si seguís tu propio camino.

11. La inspiración

El dibujo caprichoso de este mandala impulsa la imaginación y el sutil patrón se asemeja a las plumas de pavo real. De hecho, la clave para este mandala es el pavo real. Las principales cualidades de esta ave son la belleza, majestuosidad y singularidad. Ella nos da una lección: nunca tener miedo de mostrar al mundo el verdadero plumaje. Debés aprender a ver la belleza a tu alrededor y mostrar tus talentos al máximo. Si lo hacés, sin darte cuenta comenzarás a inspirar y a "encender" a los demás.

12. La protección

Este mandala mantiene el espíritu de un oso. Este animal desde la antigüedad simbolizaba la protección ante los intrusos. Su significado es permanecer en guardia de sus fronteras y reaccionar momentáneamente al peligro sin desperdiciar energía en vano y entender intuitivamente, cuando se necesita defender su posición y cuándo, por el contrario, evitar el conflicto. Es muy posible, que este mándala te llame la atención porque eres una persona de extremos. Aprendé a abrir tu corazón, pero no dejes que lo hieran.

13. La confianza

Controlado por el elemento de fuego, el mandala de la confianza lleva en su emblema la imagen de un león. Él es la personificación de la dominación que implica un cierto sentido de superioridad y dignidad interior. Es un líder de nacimiento, y por lo tanto recuerda que a veces es necesario ejercer presión. Si elegiste este mandala, lo más probable es que en la vida te haga falta salir a la vanguardia. Buscá nuevas posibilidades y no tengas miedo de tomar las riendas en tus manos. Tu lema debe ser: "¿Quién va a ser, si no yo?"

14. La motivación

La gota que se adivina en la figura del mandala simboliza la integridad y la concentración que debe tener para lograr los objetivos. El animal que simboliza la motivación es el caballo. Solo puede envidiar la intencionalidad de este animal, su tenacidad y energía. Con el fin de lograr sus metas, es necesario aprender a enfocar todas tus energías en un objetivo y utilizarlo en el camino hacia tus sueños.

Temas relacionados