iProfesional

Qué ver en Amazon Prime Video: las 9 mejores series del 2020

La llegada de Amazon Prime Video trajo un nuevo espacio para encontrar series, películas y documentales para los tiempos de ocio
02/12/2020 - 16:57hs
Qué ver en Amazon Prime Video: las 9 mejores series del 2020

Amazon Prime Video es una de las plataformas que apareció para iluminar los momentos de ocio y entretenimiento en todos los hogares del mundo. Al igual que en Netflix, allí se pueden encontrar series, películas, documentales y programas de televisión. Hay títulos para todos los gustos, de todos los géneros, y para cada momento en particular. 

El 2020 fue uno de los años más extraños y anómalos en la vida de la mayoría de las personas. La pandemia, el aislamiento y el cambio de hábitos, fueron los protagonistas en dicho período. En ese contexto, hubo series y películas que hicieron más llevadero este año tan difícil y diferente. 

Algunos de los mejores títulos del 2020 en Amazon Prime

ZeroZeroZero

Esta es una de las grandes revelaciones de la temporada. La creación de Leonardo Fasoli, Mauricio Katz y Stefano Sollima, basada en la novela de Roberto Saviano, ZeroZeroZero consigue en solo ocho episodios una tensión dramática sin precedentes (al menos este año) y un crudo relato sobre la globalización

Little Fires Everywhere

Otra adaptación, en este caso del trabajo más popular de Celeste Ng, Little Fires Everywhere sirve para que Amazon Prime estrene la serie de Hulu creada por Liz Tigelaar. Reese Witherspoon y Kerry Washington se enfrentan a través de una sobrecarga dramática de la vieja escuela que le sienta muy bien.

Hunters

Divertida en imprevisible, Hunters es, al fin, el producto televisivo que Jordan Peele necesitaba ofrecer antes de que alguno perdiera la esperanza. Una mezcla increíble: Al Pacino, nazis locos y unos cazadores sedientos de venganza. 

Star Trek: Picard

Dos décadas después de su último viaje, Patrick Stewart recupera a uno de sus personajes más queridos en Picard, una serie elegante y melancólica que ha hecho las delicias de los viejos aficionados a las aventuras espaciales salidas del universo Trekkie. Tras Creedme, Michael Chabon continúa en busca de su show televisivo definitivo. 

Upload

Greg Daniels, quien acaba de estrenar serie en la competencia, ha tenido un buen año. Antes de su vuelta con Carell, Daniels ha presentado Upload en Amazon, una comedia de ciencia ficción futurista que sabe meterse en algún que otro charco y salir airoso. 

Tales from the Loop

Más ciencia ficción para Amazon Prime. Creada por Nathaniel Halpern y con un listado de directores de lo más heterogéneo, de Jodie Foster a Ti West, Tales from de Loop o Historias del bucle se sostiene sobre su poderío visual más que por ofrecer una serie de relatos que funcionen a nivel argumental. 

La que se avecina

Antes de su estreno en la cadena donde ha estado toda la vida, Amazon suma un punto y ofrece en exclusiva el estreno de la nueva temporada de la gente de Montepinar. La que se avecina todavía funciona y se sobrepone a las pérdidas de personajes tan queridos como Javier Maroto.

Caronte

Roberto Álamo siempre es una garantía, y si bien Caronte, un drama judicial a la americana no termina de ser todo lo redondo que podría haber sido, la historia creada por Verónica Fernández tiene suficiente pegada como para acompañar a este ex-policía y ex-presidiario hasta el final de su recorrido.

El pueblo

La comedia de los urbanitas instalándose en un pueblo abandonado caló hondo entre público y audiencia, y la segunda temporada aterrizó en Amazon el pasado San Valentín. El pueblo vive un reparto estupendo en estado de gracia revaloriza Laura y Alberto Caballero como reyes de la comedia nacional televisiva.

Temas relacionados