Qué ver el fin de semana: 7 series clásicas y dónde encontrarlas
Desde dibujos animados a uno de los antecedentes de la exitosa Friends, las series han deleitado los ojos de muchos espectadores a lo largo de la historia de la televisión.
Más allá de los títulos actuales y vigentes actualmente, son muchos los clásicos que las plataformas de contenido on demand han recogido y han puesto a disposición de sus usuarios.
7 series clásicas que no te podés perder
A Different World (1987–1993)
El spin off del ’87 protagonizado por Lisa Bonet como Denise Huxtable todavía es una extraña combinación entre lo mejor del show original y un toque moderno. Algo que convirtió al show en uno de los casos raros de éxito de un programa derivado de un fenómeno mucho más grande.
Para la ocasión, Denise es parte del campus del Hillman College (Alma Mater de sus padres) y es la personificación de la transición entre los primeros años de juventud y el mundo adulto. Una pequeña joya televisiva que querrás ver, para analizar esos primeros — y acertados intentos — por analizar el mundo y sus prejuicios desde una perspectiva sutil e inteligente.
¿Dónde?: en Amazon Prime Video.
Bewitched (1964 — 1972)
Samantha (Elizabeth Montgomery) es la mujer más encantadora que el torpe ejecutivo de publicidad de Nueva York Darrin Stephens conoció alguna vez, por lo que es inevitable se enamore de ella de inmediato.
Pero Sam esconde una peculiaridad: es una bruja. Tal y como descubre su marido la noche de bodas.
La serie se convirtió en un éxito inmediato y quizás en una de las historias más entrañables de la televisión. No solo por la adorable química entre Sam y Darrin, sino también por un elenco de secundarios de lujo que aun resultan cautivadores.
¿Dónde?: en Amazon Prime Video.
Cheers (1982–1993)
Antes de que Friends acaparara las "sitcoms" en la que un grupo de amigos interactúa para analizar el mundo que los rodea, Cheers ya lo había hecho y con un aire adulto, refrescante y amable.
Protagonizada por Ted Danson, Shelley Long, Kirstie Alley y Woody Harrelson, se convirtió en un éxito a todo nivel, no sólo por la química del elenco.
¿Dónde?: en CBS All Access, Hulu o Netflix.
I Love Lucy (1951–1957)
Las seis temporadas completas de la clásica comedia de situación de Lucille Ball y Desi Arnaz sobre los recién casados que viven en la ciudad solo se pueden encontrar en la plataforma de transmisión de la cadena de televisión estadounidense.
Esta es tu oportunidad para reír a carcajadas y de enamorarte de la pelirroja más adorable que haya pasado alguna vez por la televisión norteamericana.
¿Dónde?: en CBS All Access.
Murder, She Wrote (1984–1996)
Angela Lansbury encarna a Jessica Fletcher, la protagonista de esta serie clásica. La escritora con una asombrosa habilidad para atrapar a un número improbable de criminales que han decidido pasar algún tiempo en la hermosa ciudad Cabot Cove, Maine.
Es una suerte de Agatha Christie del mundo moderno, que atrapará a los amantes de los policiales.
¿Dónde?: en Amazon Prime Video.
Los Simpsons (1989 — presente)
Hay pocas personas que desconocen de qué se habla cuando se habla de Bart, Homero o Lisa. Este gran clásico de la televisión y de las series animadas es uno de los principales atractivos de Disney Plus, que incorporó a su catálogo las temporadas completas de la serie -en Estados Unidos solamente, en Latinoamérica solo incluye dos temporadas-.
¿Dónde? En Disney Plus
Senfield (1989–1998)
Esta comedia se transformó en el primer gran icono de la televisión de los años noventa. Además, es uno de los primeros argumentos que se alejó del humor políticamente correcto que hasta entonces había sido parte de los shows televisivos.
Para aquellos que todavía no saben de qué se trata esta serie, ha llehado el momento de averiguarlo.
¿Dónde? En Amazon Prime Video.