iProfesionaliProfesional

Qué ver en Netflix: 8 series ideales para fanáticos del suspenso

El catálogo de la plataforma Netflix tiene una gran cantidad de títulos para los espectadores fanáticos del suspenso; 8 ideas para este fin de semana
04/12/2020 - 17:28hs
Qué ver en Netflix: 8 series ideales para fanáticos del suspenso

El suspenso es uno de los géneros que más intriga a los espectadores. Quizá por eso cautiva tantos fanáticos alrededor del mundo. 

El catálogo de Netflix tiene una gran cantidad de títulos del género de suspenso, de modo que los usuarios de la plataforma pueden elegir el que más les guste para hacer una maratón o para ver en familia.

8 series de suspenso para ver en Netflix

Bodyguard

Esta serie de la BBC fue todo un fenómeno televisivo en el Reino Unido, ya que reunió a millones de espectadores frente al televisor para conocer el desenlace de una historia sobre política, terrorismo y tensión sexual. Esta es una versión de El guardaespaldas en tiempos políticamente convulsos que no deja de poner obstáculos en el camino del protagonista, un veterano de guerra convertido en escolta de una de las mujeres más polémicas del país, y cuyas visiones ideológicas no podrían estar más alejadas de las suyas.

Mindhunter

Esta serie creada por David Fincher le da una vuelta de tuerca a la idea de los asesinos múltiples, y, en lugar de jugar con el morbo del true crime, se dedica a analizar sus mentes en busca de respuestas

Line of Duty

La tradición de thrillers policíacos televisivos británicos es impecable. La mejor muestra es esta mítica serie que ya va por su quinta temporada, y que aborda el entorno criminal londinense no solo desde las calles, sino también desde los despachos de la policía. Combatir la corrupción dentro de la policía es también una tarea policial, y así nos lo enseñan los protagonistas de esta maravillosa serie creada por Jed Mercurio.

Frontera verde

Esta serie original de Netflix pasó desapercibida en verano, y hemos venido a enmendar ese terrible error. En las profundidades del Amazonas, donde el realismo se junta con la magia, una detective vuelve a su lugar natal para investigar una oleada de crímenes entre los indígenas. 

Altered Carbon

Heredera espiritual de Blade Runner en formato de series, esta serie vuelve a llevarnos a un cyberpunk futurista donde la muerte no existe: la mente se traslada de cuerpo en cuerpo para vivir en la inmortalidad. La separación entre ricos y pobres deja claro que esos avances tecnológicos de este siglo XXV solo están reservados para unos pocos. En ese contexto, un detective deberá resolver unos misteriosos crímenes. 

Broadchurch

La protagonista de esta serie británica es Olivia Colman, la favorita de The crown y el protagonista es David Tennant, quien estuvo en Doctor Who. Aunque parecen estar en lados muy opuestos -diferentes métodos de trabajo y una rivalidad sobre quién debería haber sido nombrado detective jefe-, ambos trabajan juntos para encontrar al culpable del asesinato de un niño de 11 años en la localidad costera de Broadchurch

Criminal: Alemania

Aunque las versiones española, francesa y británica de este formato de Netflix tenían sus puntos interesantes, es la alemana la que se ha ganado el corazón de los espectadores. Tres capítulos, tres casos diferentes, mismo equipo de detectives y un tema común: la herencia del pasado en la Alemania contemporánea. Esta es la que más y mejor sabe explotar el formato no solo para jugar con las especulaciones sobre el acusado durante una hora, sino también para ampliar sus mensajes hacia lugares de culpa, trauma y heridas abiertas.

Dark

Dark es con toda seguridad la serie más inquietante y compleja que ha dado Netflix en los últimos años. Una Stranger Things alemana que deja a un lado la nostalgia ochentera para quedarse con el misterio, con el lado oscuro que se encuentra en el corazón de Alemania. 

La tranquilidad del pueblo de Winden se ve alterada por la desaparición de un niño, de la misma forma que ocurrió hace 33 años. El pasado se mira en el presente en una historia que explorará los viajes en el tiempo, las sectas religiosas que controlan los hilos del mundo y la posibilidad de un apocalipsis nuclear. 

Temas relacionados