iProfesionaliProfesional

Qué ver en Netflix: 6 películas románticas para fanáticos del amor

El género romántico ha consechado fanáticos durante toda la historia del cine; es por eso que el catálogo de Netflix incluye muchos de estos títulos
06/12/2020 - 17:53hs
Qué ver en Netflix: 6 películas románticas para fanáticos del amor

El amor es pasión de multitudes. Son muchas las personas que se declaran amantes del amor y que disfrutan de las películas y series románticas. 

Aquí, una selección de algunas de las películas románticas que están disponibles en Netflix.

Safety Not Guaranteed 

Antes de irse al mundo de los dinosaurios de Jurassic World, el director Colin Trevorrow dejó una premisa irresistible: un anuncio clasificado en busca de compañía para un viaje en el tiempo. Jeff Schwensen (Jake Johnson), un escritor de la revista Seattle Magazine, rápidamente se da cuenta de que se trata de algo interesante, aunque realmente la que se lleva la película es Darius Britt (Aubrey Plaza). Ella es quien resulta adecuada para el que había puesto el anuncio, Kenneth Calloway (Mark Duplass). El resultado es un romance extravagante y adorable con mucho corazón.

Stardust 

El mercado de las películas de fantasía románticas es limitado, pero Stardust llena ese vacío de manera admirable con una maravillosa adaptación de la novela original de Neil Gaiman. Charlie Cox estelariza esta pieza audiovisual en el papel de Tristan Thorn, un muchacho que quiere impresionar a una chica llamada Victoria (Sienna Miller) yendo a recoger una estrella que cayó. Sin embargo, la estrella se convirtió en Yvaine (Claire Daniels), y ella tiene sus propios deseos. Robert De Niro es impresionante en el papel de Captain Shakespeare el pirata. Mientras tanto, la bruja malvada, Lamia (Michelle Pfeiffer) quiere atrapar a los jóvenes amantes para obtener la inmortalidad con el corazón de una estrella. 

West Side Story 

Primero, aclaremos una cosa: West Side Story es básicamente Romeo y Julieta de William Shakespeare. Sin embargo, la historia fue actualizada y ambientada en el Nueva York de la década de los '50, donde dos pandillas rivales compiten por el control de las calles, cuando Tony se enamora de Maria, la hermana menor del líder de sus enemigos, en medio de música y bailes. Entre otros premios, esta película ganó el Óscar a la Mejor Película. 

Pride & Prejudice

Basada en la novela escrita por Jane Austen en 1813, esta película ambientada en el siglo 18 cuenta la historia de Elizabeth y sus hermanas. Ella se enamora del apuesto aunque distante Mr. Darcy, quien al principio la molestaba. Aunque la trama de la película es bastante fiel a la de la novela, se desvía en algunas cosas, como en términos de la dinámica familiar y el periodo específico en que se desarrolla. También se hicieron algunos ajustes para crear una pieza audiovisual que resultara atractiva para un público más joven. En resumen: esta película le gustará a los fanáticos del romance de todas las edades.

The Theory of Everything 

Eddie Redmayne fue alabado por todos por su retrato del físico teórico Stephen Hawking en esta película biográfica acerca del hombre de mente brillante al que se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica a una edad temprana. Aunque la película habla del trabajo de Hawking en el campo de la física, en esencia es la hermosa historia de amor entre él y su esposa Jane. Hawking recibió el diagnóstico un año después de haber conocido a Jane, y él aseguró que su relación con ella le dio un propósito a su vida. Es una historia de amor singular, aún más conmovedora al estar basada en la vida real.

Marriage Story 

Marriage Story fue una de las cuatro películas originales de Netflix nominadas a los Globos de Oro 2020. Es una historia emocionante y conmovedora sobre la vida del célebre director Noah Baumbach. Scarlett Johansson y Adam Driver interpretan a una pareja que se ama genuinamente, pero que no puede hacer que su matrimonio funcione. Es uno de los análisis más profundos y honestos sobre amor y matrimonio, sin duda. El tema recurrente es que "El matrimonio es duro", pero esta película lleva esta afirmación a un grado más allá.

Temas relacionados