iProfesionaliProfesional

Test psicológico: ¿qué es lo primero que ves en la imagen?

En este test la propuesta es mirar 5 imágenes y chequees luego los resultados según lo que hayas percibido primero en cada una de ellas
14/12/2020 - 07:16hs
Test psicológico: ¿qué es lo primero que ves en la imagen?

De acuerdo con Hermann Rorschach, creador del famoso test de manchas de tinta, lo que una persona ve en una imagen determina las particularidades de su propio carácter y personalidad. Las fotos abstractas ayudan a identificar algo que está oculto en la mente.

En este test te proponemos que veas 5 imágenes y chequees luego los resultados según lo que hayas percibido primero en cada una de ellas.

Estas son las imágenes para ver y sus respuestas

Primera imagen

Primera imagen
Primera imagen

Labios: siempre percibís las cosas como son en realidad y las juzgas por la esencia de su significado, sin intentar cambiar algo, descifrar o entender un mensaje oculto.

Árboles: sos una persona ambiciosa, la cual siempre ve hacia adelante. Sos idealista y buscas lo mejor en cualquier situación.

Raíces: sos una persona progresiva, siempre tratas de mejorar y cambiar la situación.

Segunda imagen

Segunda imagen
Segunda imagen

Cocodrilo: puede que seas un poco descuidado por naturaleza y distraído en los detalles. Sos una persona práctica y no te gusta correr riesgos.

Barco: adorás las sutilezas y los detalles poco visibles. Te gusta distinguirte de los demás, ser creativo y único.

Tercera imagen

Tercera imagen
Tercera imagen

Dos perfiles: te gusta ver los detalles. Preferís escapar de los problemas cuando te enfrentas con ellos cara a cara.

Velador: preferís hacer unos pasos atrás para ver la imagen en general. Recopilás la información y analizás detalladamente la situación antes de acercarte al problema y resolverlo.

Cuarta imagen

Cuarta imagen
Cuarta imagen

Precipicio: sos una persona muy optimista, y te adaptás rápidamente a los cambios y a los nuevos entornos. Encontrás fácilmente un lenguaje en común con las personas y por eso no te gusta estar en soledad. Sos apasionado, y en tu cabeza siempre hay miles de nuevas ideas.

Gato: sos una persona suficientemente metódica y te gusta la estabilidad. Para vos, un balance psicológico y emocional es sinónimo de desarrollo personal. Sos una persona responsable y siempre mantenes tu palabra.

Cara: sos muy creativo. Para vos, lo más importante en la vida es la intuición, sabiduría, felicidad y satisfacción de tu incansable curiosidad. Tenés buen gusto y una alta susceptibilidad al arte, poesía, música y literatura.

Quinta imagen

Quinta imagen
Quinta imagen

Pareja: sos muy serio a la hora de llevar adelante una relación. Pensas frecuentemente en tus seres queridos y ellos son la parte más importante de tu vida.

Explosión: te asustás fácilmente. Sos un poco distraído y no te gusta arriesgarte, preferís ir a lo seguro. Nunca entrás en conflicto con vos mismo.

Temas relacionados