iProfesional

5 series de Netflix y Disney+ recomendadas para adolescentes

Las series y películas se han transformado en grandes compañeras para los ratos de ocio, tanto para los adultos como para los adolescentes
14/12/2020 - 17:49hs
5 series de Netflix y Disney+ recomendadas para adolescentes

Colegios, misterios, peleas, drogas y sexo. Más allá de los temas clásicos y los diálogos absurdos, son muchas las mejores series adolescentes que han conquistado al público desde hace años. Desde el clásico Glee, que no pasa de moda, hasta historias actuales de Netflix con jóvenes protagonistas como Stranger Things o como Sex Education. 

De miedo, de suspenso y ciencia ficción. De misterio, secretos y mensajes anónimos. O de prostitución, de drogas, de asesinatos. Las series de adolescentes son más que simple inconformismo, rebeldía y dramas sin importancia. 

Skins

Skins es una de las series más populares de colegio. Una de las mejores series adolescentes que se estrenó en 2007 y que ahora en Netflix se puede ver completa: las siete temporadas que cuentan la vida de un grupo de adolescentes, sus situaciones y sus problemas. Se trata de una serie que ha sido siempre un ‘must’ y que abordará todas las situaciones que preocupan en esta edad o que pueden aparecer: problemas familiares, desórdenes de alimentación, enfermedades mentales.

Skins cuenta la histoia de un grupo de amigos de Bristol en sus últimos momentos en el instituto. Una serie que aborda los problemas o los pensamientos de los adolescentes de entre 16 y 18 años enfocado desde cualquier punto de vista y trata los temas de una forma sublime y perfecta para los jóvenes. Skins no es una simple serie de adolescentes sino que trata todo tipo de problemas mentales, trastornos, adicciónes, depresión. Skins representa a adolescentes reales, adolescentes con defectos, adolescentes que se vieron representados durante la emisión de la serie.

Stranger Things

En Stranger Things hay adolescencia aunque no sea el eje central de la serie. La serie cuenta la historia de Will Byers, un niño que desaparece en extrañas circunstancias en Hawkins (Indiana) y cuya desaparición es el principio de todo tipo de extraños sucesos y misterios que removerán a un pueblo aparentemente tranquilo. Stranger Things es uno de los grandes éxitos originales de Netflix para toda la familia: ciencia ficción, fantasía y continuas refererencias a los clásicos del género.

Más allá de la desaparición y los niños protagonistas, Stranger Things es una serie llena de adolescentes y una serie recomendable en cualquier categoría, para ver en familia, para adultos, para jóvenes.

Sex Education

Sexo y adolescentes son los dos temas que signan la trama de esta serie entretenida e ideal para una tarde. Una serie corta, divertida, una de las mejores series adolescentes sobre sexo. Contada de una forma muy inteligente en clave de humor pero también hay drama y crítica, hay problemas adolescentes. Y sobre todo, mucho sexo. Sex Education es una serie que se puede ver en unas seis horas y es perfecta para una tarde y una noche entretenida, para todos los públicos pese a ser una historia juvenil y protagonizada por adolescentes. 

Otis es un chico virgen adolescente y su madre es una reputada terapeuta sexual. Todo cambia para Otis cuando, en sus primeros días de instituto, sale a la luz quién es su madre. Gracias a la idea de Maeve, su mejor amiga, Otis acaba montando una consulta clandestina de sexualidad en la que atender a todos los adolescentes del instituto para que cuenten sus problemas.

Élite

Élite es una de las series originales de Netflix en España y que se ha convertido en todo un éxito mundial gracias a un ritmo fácil, frenético y que nos enganchará a todos. Protagonizada por adolescentes pero mucho más que una serie de adolescentes en la que no solo se podrá encontrar la investigación de un asesinato sino todo tipo de tramas y subtramas familiares, de diferencia de clases, de crítica, de discriminación, de racismo.

Élite cuenta la historia de un asesinato en el colegio privado Las Encinas. Un colegio de clase alta al que acaban de llegar tres nuevos alumnos con una beca. Tres alumnos que no encajan con este nuevo ambiente de lujo, glamour y clase alta. Élite es un thriller que investiga un asesinado cometido en el colegio y que combinará flashbacks con las declaraciones de cada uno de los protagonistas. Mucho más que sexo fácil y diálogos absurdos, Élite ha conseguido convertirse en una de las más vistas y más esperadas temporada tras temporada.

Arenas Movedizas

Otro crimen en otro instituto. Aunque esta vez, en Suecia. Arenas Movedizas es la primera serie original sueca de Netflix y nos cuenta la historia de la adolescente Maja en un thriller que comienza con un tiroteo y que está protagonizado por adolescentes. Arenas Movedizas comienza con Maja cubierta de sangre y rodeada de balas tras un tiroteo en un colegio público sueco. La protagonista, adolecente, una joven normal y corriente, es acusada de asesinato de varios de sus compañeros de clase. En Arenas Movedizas no solo se descubrirá si Maja es inocente o culpable sino también qué ocurrió y por qué ocurrió el tiroteo.

Es una historia rápida que se puede ver en solo una tarde y en la que se irá conociendo el proceso policial y judicial pero también más detalles sobre la vida de Maja gracias a flashbacks. Una de las mejores series adolescentes en Netflix que es un thriller entretenido pero en el que también se encuentran temas muy interesantes como la peligrosidad de las drogas, la rebeldía adolescente, el sexo, la violencia doméstica, el problema de las relaciones tóxicas y no ver que lo son.