iProfesionaliProfesional

Equinox, la nueva serie de Netflix que se perfila como la sucesora de Dark

Luego del lanzamiento del trailer de Equinox, la nueva serie de Netflix ya ha sido comparada con la alemana Dark, una de las más exitosas de la plataforma
15/12/2020 - 18:30hs
Equinox, la nueva serie de Netflix que se perfila como la sucesora de Dark

La serie alemana Dark llegó a Netflix en el año 2017 y desde entonces se ha transformado en una de las más exitosas de la plataforma. Durante sus tres temporadas, se cuenta una historia que gira en torno de la desaparición de un niño, que comienza a desentrañar las conexiones entre cuatro familias con este suceso. El viaje en el tiempo y tres generaciones de personas son el nudo de la producción.

Si bien el viaje en el tiempo y los personajes generan, por momentos, mucha confusión por los hechos que se ven en la pantalla y en el papel de cada personaje, la audiencia queda atrapada totalmente con la historia. Y tras el estreno de la tercera temporada en este 2020, ahora llega Equinox, una serie danesa que es comparada con Dark.

Por la trama, la lejanía en el tiempo y los sucesos que van apareciendo en la pantalla, Equinox es comparable a Dark y quizá se transforme en su sucesora.

Esta es una de las imágenes de la serie que ya se pudieron ver
Esta es una de las imágenes de la serie que ya se pudieron ver

De qué se trata Equinox

La serie transcurre en el año 1999. En aquel momento, un grupo de niños de una escuela de Dinamarca desaparecen sin dejar rastro. No hayi pistas, ni cuerpos, ni señales que puedan explicar, o ayudar a encontrar la respuesta, sobre qué les pudo haber pasado o dónde fueron.

20 años más tarde, Astrid, hermana de una de las niñas desaparecidas y quien ha pasado estas dos décadas con pesadillas y visiones terribles, recibe una llamada misteriosa en la que un hombre le dice que hay otra realidad, una diferente a la suya y que ha estado ahí. Sabe lo que le pasó a Ida, la hermana de Astrid, y por qué desapareció.

A partir de entonces la protagonista se sumerge en una intensa búsqueda para descubrir si su hermana sigue viva, dónde están los niños, y todo con la ayuda de las pistas que irá recibiendo en su programa de radio.

Por lo que se sabe hasta el momento, no parece que haya viajes en el tiempo como en Dark (aunque con este tipo de series uno nunca puede asegurar nada) pero si algo hemos aprendido es que las realidades alternativas dan mucho juego y pueden ser increíblemente interesantes.

Además, los fans de la serie alemana de Netflix verán que la esencia sobrenatural, las desapariciones, los fenómenos extraños y el papel fundamental e inesperado de algunos personajes en la trama principal que vimos en Dark, también se encuentra en Equinox.

Equinox está basada en el podcast de ficción titulado Equinox 1985 de Tea Lindeburg, que fue todo un éxito en iTunes en Dinamarca.

La nueva serie que será lanzada el 30 de diciembre a través de la plataforma Netflix.

En aquel momento un hombre le había dicho que su hermana estaba en una realidad paralela, nuevamente las alternativas de otro plano comienza a ser protagonista de este misterio, tal como lo fue en Dark. La joven comienza una intensa búsqueda para saber si los desaparecidos están con vida. Muchas pistas las recibe en su programa de radio.