iProfesional

Qué ver en Netflix y Amazon Prime: 3 series ideales para los fanáticos del mundo médico

La medicina es un campo de interés para muchas personas, no solo para los expertos, por eso hay muchas series dedicadas a ese tema
20/12/2020 - 07:40hs
Qué ver en Netflix y Amazon Prime: 3 series ideales para los fanáticos del mundo médico

Los fanáticos del género de la medicina y la salud son muchos. En todo el mundo hay personas interesadas en series y películas que tratan este tema. 

Series sobre médicos hay muchas y es evidente que el público se siente atraído por las historias que mezclan la medicina con las relaciones personales, de lo contrario el menú no sería tan amplio.

Entre las más populares de los últimos tiempos hay tres que destacan por su gran cantidad de temporadas y la masiva audiencia que cosecharon con el paso del tiempo.

La primera es ER, una serie que se estrenó en los años 90 y que supo tener en su elenco a actores como George Clooney, John Stamos y William H. Macy. A lo largo de 15 temporadas, esa serie contó la historia del día a día de un grupo de doctores y enfermeros del Hospital General de Chicago.

A continuación, no se puede dejar de mencionar a la popular Grey’s Anatomy, creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Ellen Pompeo. Al día de hoy esta serie todavía se emite y ya va por su temporada 16, pero tampoco es la última. La temporada número 17 ya está confirmada para su prócimo estreno. 

Si un título no podía faltar en esta lista era Dr House, la serie protagonizada por el actor inglés Hugh Laurie. La historia detrás de esta serie se centraba en la detección y diagnóstico de peculiares casos médicos, lo que la convirtió en un éxito absoluto. La sabiduría, experiencia y particularidades del personaje protagonista hicieron que la serie haya sido un éxito y que todavía hoy tenga fanáticos en todo el mundo. 

Dr House es una de las series de médicos más populares
Dr House es una de las series de médicos más populares en el mundo

Dado que las historias de médicos no pasan de moda, a continuación hay una lista de 3 series que también se relacionan con el mundo de la medicina y que podrán deleitar a los fanáticos. O, por qué no, captar fanáticos nuevos.

The Night Shift

Esta serie, que culminó tras cuatro temporadas, gira en torno a un grupo de doctores del Ejército que vuelve a trabajar en el turno noche de un hospital de San Antonio. Protagonizada por Eoin Macken, Jill Flint y Brendan Fehr, puede disfrutarse a través de  Amazon Prime Video.

The Good Doctor

Esta serie de ABC se centra en la vida de Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome de Savant que ingresa a trabajar en un prestigioso hospital. Creada por David Shore y protagonizada por Freddie Highmore, esta historia ya tiene confirmada una cuarta temporada –sin fecha de estreno aún- y puede verse a través de Amazon Prime Video.

Hospital Playlist

El origen de esta serie es Corea del Sur. Es una pieza audiovisual que cuenta la historia de cinco doctores que han sido amigos desde que ingresaron a la Universidad en el año 1999. Protagonizada, entre otros, por Jung-suk Jo, Yeon-Seok Yoo y Kyung-ho Jung, la serie cuenta con una temporada de 12 capítulos y puede verse a través de Netflix.

Temas relacionados