iProfesionaliProfesional

Qué ver en Netflix: 4 series de crímenes para fanáticos de los policiales

El género policial es uno de los más aclamados en plataformas como Netflix, por eso hay una gran cantidad de títulos para elegir
28/12/2020 - 16:45hs
Qué ver en Netflix: 4 series de crímenes para fanáticos de los policiales

El género policial es uno de los más exitosos. La intriga, el misterio, el suspenso y el miedo conviven en un mismo mundo y hacen que las producciones sean tan estremecedoras como exitosas. 

El descubrimiento del crimen, los pasos de la policía o los investigadores involucrados y el riesgo que corren, entre otros, son algunos de los ingredientes que hacen de las mejores series de asesinos un éxito asegurado. Es una fórmula que funciona desde hace tiempo y que las nuevas producciones repiten e intentan mejorar.

Es por eso que Netflix tiene una larga lista de títulos que se enmarcan dentro de este género.

4 series sobre crímenes para ver en Netflix

La Caza

Estrenada en 2013, en esta serie el espectador sabrá quién es el asesino desde el momento en que comete el primer crimen. Aun así, la investigación policial es el eje de la historia. Es una investigación que se aleja del clásico thriller policial de caza entre gato y ratón y que se acerca más a un thriller psicológico que trata de mostrar cómo funciona la mente del asesino, cómo toma las decisiones, cómo controla todo lo que hay a su alrededor para tratar de ocultarse.

En La Caza se cuenta la historia de un extraño crimen en Belfast (Irlanda del Norte) y la policía recurrirá a la detective Stella Gibson para investigarlo. En los primeros minutos de investigación se descubre que no es un crimen único, sino que tiene relación con otros crímenes ocurridos en años antes, el asesino de una joven arquitecta es también el asesino de otras muchas personas. Stella Gibson tendrá que encontrar al autor pero no sólo eso, sino que además deberá conseguir su confesión para poder encerrarlo teniendo pruebas suficientes para ello.

La Mantis

La Mantis es una serie imprescindible para aquellos que disfrutan de las historias de asesinos y de crímenes. Es una de las mejores series de este género que se pueden hallar en Netflix y cuenta la historia de La Mantis, que cometió atroces y terribles crímenes hace cerca de 25 años. Encerrada y alejada de toda comunicación con la sociedad, la policía debe recurrir a La Mantis para pedirle ayuda ahora que le ha salido un imitador que repite, con todo lujo de detalles, cada uno de los asesinatos que ella cometió. Otro dato importante: entre el quipo de policía al que debe ayudar, está su hijo, con quien no tiene ninguna relación y que no ha querido saber de ella desde que fue encerrada por lo sucedido.

Ahora, La Mantis tendrá que participar en la investigación para atrapar al asesino, para adelantarse a su próximo crimen, para evitarlos.

La serie tiene solo seis capítulos que el espectador devorará sin pausa. 

Broadchurch

Sólo un asesinato es el eje de las dos primeras temporadas de Broadchurch. Se trata del homicidio de un niño de apenas once años que tuvo lugar en un pequeño pueblo en el que todos se conocen y en el que empezarán a dudar de vecinos, amigos y conocidos.

Danny Lattimmer es un niño de once años que ha desaparecido en la localidad de Broadchurch. El cuerpo del pequeño ha aparecido en la playa en un lugar de aparente suicidio pero nada es lo que parece y habrá que investigar qué ha ocurrido, quién lo ha hecho y por qué. La investigación está llena de pistas falsas, que tanto la policía como el espectador irán resolviendo a partir de los enigmas que comienzan a presentarse.

Broadchurch es una de las mejores series de asesinos y una de las más populares producciones británicas de los últimos tiempos. En ella, la detective Ellie Kemper, tendrá que trabajar con el recién llegado Alec Hardy, a cargo de la investigación, para entender las causas y atrapar al culpable del asesinato de Danny Lattimer. 

Las cintas de Ted Bundy

La historia de Ted Bundy es terrorífica, no solo en la ficción, sino en la realidad. Eso es lo que la hace más estremecedora aún. Se trata de una docuserie de sólo cuatro episodios que trata de explicar cómo funciona la mente de un asesino y que se cuenta a través de entrevistas reales grabadas a Ted Bundy. Entrevistas hechas al criminal antes de ser ejecutado en la silla eléctrica en enero de 1989 y tras haber confesado treinta homicidios.

La figura de Ted Bundy es una de las más interesantes que se pueden encontrar entre las mejores series de asesinos.

En Estados Unidos, desde 1974 a 1977, Ted Bundy asesinó a 36 mujeres aunque sólo 30 de esos asesinatos fueron confesados. En esta serie, se profundiza en la figura de un personaje estándar, un universitario modelo con aspecto cuidado y del que nadie sospecharía nunca. Lejos de ser un psicópata oscuro y tenebroso como los que se leen en libros o ven en películas, Ted Undy se convirtió en uno de los más temibles asesinos durante los años setenta.