iProfesionaliProfesional

Qué ver en Netflix: 5 series sobre el oscuro mundo de la política

La política es un mundo apasionante, tanto en la realidad como en la ficción, por lo que Netflix tiene un catálogo de series dedicado a este rubro
26/12/2020 - 17:48hs
Qué ver en Netflix: 5 series sobre el oscuro mundo de la política

El mundo de la política es fascinante, peculiar, intrigante y, por momentos, incluso puede ser oscuro. Muchas personas se encuentran fascinadas por este rubro, tanto en la realidad como en la ficción. 

Es por eso que dentro de los catálogos de las plataformas más conocidas como Netflix hay algunos títulos que tocan el tema de la política. Algunas de ellas apuntan a ser completamente ficcionadas, mientras que otras tienen algún punto de contacto con la realidad. O, en otras palabras, cualquier coincidencia con la realidad es pura coincidencia. 

5 series de política para ver en Netflix

Sucesor designado

Este título es una excelente alternativa si lo que el espectador busca es una serie corta, entretenida y que tenga como tema principal la política.

Antes de comenzar a verla es importante tener en cuenta algo fundamental: la tercera temporada es la última. Luego de finalizar el episodio final, no habrá más. Sucesor designado es una de las mejores series de política y una buena opción cargada de decisiones, presiones y responsabilidad.

House of cards

House of Cards es uno de los grandes clásicos de la política y el poder, de grandes empresas, de subvenciones, de donaciones y de acuerdos entre los que mandan y los que controlan el dinero.

Sin embargo, aunque es una gran serie, vale aclarar que ya no tendrá más temporadas, luego de la ruptura de Netflix con Kevin Spaey. Más allá de eso, para quienes disfrutan del mundo de la política es una gran serie y hay varias temporadas para entretenerse.

The politician

Creada por el icónico Ryan Murphy, de la mano de Brad Falchuck e Ian Brennan, The Politician gira en torno a la vida de Payton Hobbart. Él es un joven adinerado que tiene grandes ambiciones políticas.

A diferencia de las anteriores, no se trata de una serie dramática, sino que es una sátira con mucha acidez en su humor. Tiene 2 temporadas actualmente y fue renovada para una tercera y última, cuyo estreno llegará en 2021.

Marseille

Marseille es la primera serie original de origen francés de Netflix. Estrenada en el año 2016 y, a pesar de no haber conseguido el éxito esperado, es una buena opción si lo que el espectador busca es algo más desconocido en este ámbito. Se trata de una serie entretenida y que cuenta con 2 temporadas.

Además, resulta muy amena para ver en un rato de tiempo libre, sin necesidad de concentrarse demasiado, lo cual hace que el título se preste para una maratón.

Bodyguard

Bodyguard es una de las mejores series que se pueden encontrar en una plataforma como Netflix. Es entretenida, es atrapante, dos características que hacen que se pueda ver en una sola tarde. Si lo que se busca es acción para pasar una tarde de ocio, este es el título ideal. Tiene seis episodios que pasan tan rápido como el tiempo, que por momentos parece volar. 

En Bodyguard se pueden encontrar acción, intriga, suspenso, misterio y un toque del mundo de los thrillers. Todo ese conjunto forma una gran dosis de discurso político e intereses.