iProfesional

Para ver sin parar: 5 series de una sola temporada que podés encontrar en Netflix

En el mundo de las series hay contenidos para todos los gustos, desde series largas hasta títulos cortos, de apenas una temporada
31/12/2020 - 12:50hs
Para ver sin parar: 5 series de una sola temporada que podés encontrar en Netflix

En una tarde, o en una maratón nocturna, las series cortas se pueden terminar de ver. También se pueden mirar con más tranquilidad, a un capítulo por día, pero eso depende del gusto y de los tiempos de cada usuario. 

Para aquellas personas que prefieren series cortas, que se puedan mirar en poco tiempo y de corrido, Netflix tiene un catálogo amplio para elegir el título que más les guste.

5 series cortas (para ver en una tarde)

Arenas Movedizas

Aunque no demasiado conocida en Netflix, Arenas Movedizas es un thriller, una de las mejores series de una sola temporada que se puede ver en un día o dos. Tiene solo seis episodios que duran cerca de 45 minutos en los que se acompaña a la protagonista, Maja, quien aparece cubierta de sangre y rodeada de balas en un colegio público tras un tiroteo.

La adolescente es la protagonista de una historia que pasa entre flashbacks y el proceso judicial, que muestran al espectador algo del pasado y algo del presente y que ayudan a entender qué pasó y si verdaderamente ella es la culpable.

Collateral

Son muchas las series policiales que se pueden encontrar dentro de la categoría de series cortas y Collateral una de ellas. Rápida, corta, con sólo cuatro episodios, cuenta una historia en la que han asesinado a un repartidor de pizza al salir de realizar una entrega en una casa. Su muerte puede ser un simple accidente pero la investigación del asesinato alargará una trama en la que hay espacio para el racismo, para la crítica a la inmigración o para los refugiados pero también para dilemas de la política. 

Collateral es la investigación de ese asesinato, por qué fue él a esa entrega en lugar de su compañero o de quién era la casa desde la que se hizo el pedido. Todo ello condensado en una miniserie de apenas cuatro horas.

45 revoluciones

45 revoluciones puede funcionar si lo que se busca es algo ligero, sencillo, fácil de ver para hacer una maratón de fin de semana. 45 revoluciones es un drama ambientado en los años sesenta. Es una producción española de Bambú Producciones que se estrenó en televisión en 2019, pero que ahora llegó a Netflix. 

Es la historia de Futura, una discográfica que suele apostar por los clásicos pero decide ir más allá y dar una oportunidad a la música pop-rock en plena época franquista, lo que acarreará muchas dificultades. Maribel es una joven en un mundo en las que las mujeres solo pueden ser secretarias pero irá un paso más allá para convertirse en productora musical y conseguir llevar a su estrella lo más lejos posible.

Días de Navidad

Días de Navidad es una de las mejores series de una sola temporada que se pueden encontrar en Netflix. Funciona como una gran película dividida en tres partes de sesenta minutos. 

Días de Navidad presenta la historia de cuatro hermanas desde su infancia hasta la vejez, la relación de ellas a lo largo del tiempo o la necesidad de tenerse unas a otras para guardar un secreto. La serie española tiene un reparto de lujo con actrices como Verónica Forqué, Victoria Abril o Ángela Molina que apunta a contar la relación en las familias pero también las peleas, el rencor o los secretos. Es una historia de drama y acción, de emoción y de la importancia de la Navidad.

Fariña

Fariña es uno de los clásicos de Netflix. Un éxito de Bambú Producciones basada en el libro homónimo de Nacho Carretero y con la droga en Galicia como principal eje de la historia. Se trata de una de las series cortas que meterá al espectador en el mundo del narcotráfico gallego de los años ochenta y mostrará cómo cambió la vida de todos. Puntualmente, cambió la vida de Sito Miñanco, un joven pescador dedicado a la pesca ilegal que acabó convirtiéndose en uno de los narcos más importantes de todo el mundo.

Con sólo diez episodios, la serie de Netflix tiene buen ritmo y lleva al espectador a través de paisajes de Galicia.

Temas relacionados