iProfesionaliProfesional

¿Te gustó Parasite?: 5 películas coreanas que podés encontrar en Netflix

El cine coreano tiene un lugar pequeño en plataformas como Netflix, pero desde el éxito de Parasite han comenzado a llegar películas de ese origen
11/01/2021 - 17:21hs
¿Te gustó Parasite?: 5 películas coreanas que podés encontrar en Netflix

La película Parasite fue una de las más exitosas en 2019. Ganó el premio Oscar a mejor película y fue una de las más vistas en todo el mundo. 

De origen coreano, la película fue toda una revelación a nivel mundial del cine de su director.

5 películas que te van a gustar si viste Parasite

El teléfono

Las más recientes de las películas coreanas en la plataforma de streaming es el debut en los largometrajes del joven director Lee Chung-Huy, una cinta que bebe directamente del suspenso, con toques de terror, para mostrar la inusual historia de Seo-yeon (Park Shin-hye), una joven que retorna a la casa familiar ubicada en un sector rural de Corea del Sur y donde recibe una llamada que cambiará por completo su existencia.

En ella una joven pregunta por otra persona, mientras pide ayuda porque está siendo atacada por su mamá. Una sorprendida Seo-yeon piensa que se trata de una llamada equivocada hasta que se comunica nuevamente con esa chica, Young-sook (Jun Jong-seo).

Todo empieza a complicarse aún más cuando Seo-yeon descubre que Young-sook habita la misma casa en que ella se encuentra en 2019, pero hace 20 años. Pronto se da cuenta de que el nexo que las une y logra superar la barrera del tiempo es el teléfono inalámbrico.

Esto marca el inicio de una singular relación que empezará a borrar y a transformar hechos del pasado y del presente. Un particular juego fílmico que inquieta y sorprende, y con el que Lee Chung-Huyn debuta de muy buena manera en el suspenso con ribetes de terror psicológico.

#Vivo

El argumento de #Vivo, la nueva película de terror de Netflix, se podría resumir en que un joven debe permanecer encerrado en su departamento para evitar contraer un peligroso virus. Se trata del debut en los largometrajes del director surocoreano Il Cho.

Sí, en plena pandemia de coronavirus, se estrenó una película cuyo principal problema es un virus.

Aunque este virus es más sangriento, porque las personas que lo contraen se convierten en una especie de zombies. O más bien en unos violentos caníbales que recorren todo Seúl en busca de personas sanas para devorarlas.

Del desastre que está ocurriendo el calles, Oh Joon-woo (Ah-In Yoo), el joven protagonistas de #Vivos (#Alive en su título original) se entera a través de las noticias y luego lo comprueba al mirar por la venta del departamento en el que vive.

Además, no sabe nada de sus padres y de su hermana, que habían salido cuando se desató el virus. Solo recibió un mensaje de ellos: "debes sobrevivir".

Burning

Del director Lee Chang-dong, esta es una de las películas coreanas imperdibles en el catálogo de Netflix.

Se estrenó en 2018 y nada más y nada menos que en el Festival de Cannes.

Al igual que otras producciones de este país, se mezclan géneros para una atrapante historia, con tensión psicológica, drama y misterio. También recibió halagos por su narrativa y las actuaciones de Yoo Ah-in, , Jeon Jong-seo y Steven Yeun (actor de The Walking Dead).

¿De qué va la película? Lee Jong-su (Yoo Ah-in) es un joven que sueña con ser novelista. Un día ve a Shin Hae-mi (Jeon Jong-seo), quien le dice que eran compañeros de curso, aunque este no la recuerda, ya que se sometió a una cirugía plástica.

Cuando empiezan a relacionarse, entre favores y una relación más cercana, Shin le presenta a Ben (Steven Yeun), un millonario que revela tener un pasatiempo muy extraño.

26 Years

En 1980 ocurrió uno de los eventos más trágicos en la historia de Corea, cuando un grupo de militares abrió fuego contra civiles, lo cual dejó miles de heridos y muertos.

26 años después aparece esta película, donde, en el 2006, un grupo de cinco personas busca venganza de uno de los perpetradores de este brutal hecho.

Un imperdible del cine coreano y que dirige Cho Geun-hyun.

The Drug King

Puede que el nombre de Song Kang-ho no sea muy común en la plataforma, ni le suele a aquellos que no son cinéfilos.

En esta película de 2018, el actor toma un rol protagónico, como uno de los capos de la droga en Corea del Sur en los años 70.

Dirigida por Woo Min-ho, la cinta trata sobre Lee Doo-sam (Song Kang-ho), un traficante sin gran renombre, pero que logra transformarse en un señor de la droga.

Temas relacionados