iProfesionaliProfesional

5 de la mejores series que vas a encontrar en Netflix

Antes de que te sumerjas sin dirección en el mundo de series que ofrece Netflix, te dejamos 5 series que no te vas a arrepentir de ver
15/01/2021 - 15:55hs
5 de la mejores series que vas a encontrar en Netflix

Si bien Netflix suma día tras día nuevos estrenos que dan que hablar, deberíamos no olvidar las grandes series que llevaron a la plataforma a lo que es hoy. Aquellos éxitos que miraron miles de personas alrededor de todo el mundo.

Con el catálogo de series tan amplio que la compañía estrella de entretenimiento nos ofrece, podría ser muy difícil y cansador poder elegir sólo una. Por eso, en esta ocasión pensamos en mostrarte 5 de las mejores series -algunas más viejas que otras- que se encuentran en la plataforma y con las que no podrás aburrirte.

1. Breaking Bad (5 temporadas, 2008-2013)

Es una de las series estrellas de Netflix, con 16 premios Emmy en su mano, y entre ellos 4 premios al mejor actor para el gran Bryan Cranston. La trama tiene a Walter White como protagonista, un profesor de química de secundaria que está agobiado por problemas económicos para sostener a su familia y que sufre un cáncer terminal. Toma una drástica decisión para ganar dinero y transforma un viejo vehículo en un laboratorio de metanfetaminas rodante. Si queres meterte de lleno en este universo, en Netflix también podes ver Better Call Saul.

5 de la mejores series que vas a encontrar en Netflix

2. Peaky Blinders (5 temporadas, 2013- )

La trama se lleva a cabo en aquella Inglaterra industrial en pleno periodo de entreguerras. Los soldados regresan, se forman nuevas revoluciones y nacen bandas criminales en una nación agitada. En Birmingham, una pandilla de gánsters callejeros asciende hasta convertirse en los reyes de la clase obrera. Sin hacer mucho ruido, Tommy Shelby, su protagonista, se convirtió en el Tony Soprano para una nueva generación.

5 de la mejores series que vas a encontrar en Netflix

3. Así nos ven (1 temporada, 2019)

Con esta serie vas a vivir 296 minutos con un nudo en la garganta. La injusticia con mayúsculas. Es lo que se siente durante el durísimo visionado de esta recreación ficcionada del caso real de 'Los Cinco de Central Park', cinco adolescentes negros a los que acusaron en 1989 de una violación y los condenaron pese a que todas las pruebas clamaban su inocencia. Entre 6 y 13 años de cárcel. Un tal Trump pidió que los condenaran a muerte. Años después, un violador en serie confesó que había sido él.

La directora Ava DuVernay, nominada al Oscar por Selma, se encarga de que el espectador sufra el terrible racismo que desprende la policía y la justicia, un conflicto que sigue vivo en Estados Unidos. Como arma de denuncia, la serie es un 10 absoluto. Como producto audiovisual, es tan implacable como clásico. Su vista está puesta en un objetivo mucho más importante que liderar una lista de mejores series.

5 de la mejores series que vas a encontrar en Netflix

4. The Crown (3 temporadas, 2016- )

Es una de las producciones más caras de la historia de la televisión y se nota en cada plano. Pero la serie es rica no solo en ambientación, en vestuario, en escenarios; también lo es en su planteamiento creativo, con una composición deslumbrante del personaje que está dado por una combinación perfecta entre lo personal y lo histórico, entre lo emocional y lo político, entre lo visceral y lo monárquico. Vas a poder pasar el rato más que entretenido mientras tomas unas clases de cultura sobre la corona inglesa.

El cambio de actores de la tercera temporada daba cierto vértigo pero el resultado es inmejorable: los nuevos capítulos mantienen todas las virtudes de las primeras temporadas y suman un extra de morbo y polémica por los acontecimientos elegidos para seguir tallando la joya de la corona de Netflix.

5 de la mejores series que vas a encontrar en Netflix

5. House of Cards (6 temporadas, 2013-2019)

El escándalo por los supuestos abusos sexuales de Kevin Spacey puede haber marcado la trayectoria de la mejor serie sobre política, sobre el poder en general. Si sos capaz de separar al artista de su obra, podrás disfrutar de esta fenomenal pareja. El sello de David Fincher de nuevo se aprecia en cómo se abordan con igual intensidad los conflictos mundiales (hablamos de unos políticos de primera línea de los Estados Unidos) y los conflictos íntimos. La última temporada es un tanto polémica, pero dejamos que vos saques tus propias conclusiones.

5 de la mejores series que vas a encontrar en Netflix