Más artículos

Películas sobre la segunda guerra mundial que podés ver online

Películas sobre la segunda guerra mundial que podés ver online
El cine es testigo de los horrores de la guerra y de la humanidad. Te dejamos el top 10 de las películas que mejor reflejan el drama de los años 40
Por iProfesional
16.01.2021 18.00hs Recreo

Cada vez son más las plataformas de streaming que nos ofrecen películas para ver en casa. Y cada vez son más los usuarios que eligen consumir una o varias de ellas. En este caso nos vamos a centrar en las grandes: Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

En todas ellas podemos encontrar películas basadas en la segunda guerra mundial, pero ¡a no confundirse!, cuando hablamos de películas bélicas no siempre se trata de acción, sino que hay para todos los gustos. Algunas películas trabajan el tema desde el drama, otras son relatos ficticios ambientados en la época, y hasta existen películas paródicas para los que prefieren reírse un rato.

Aunque quizá no te lo esperes, hay más películas de la segunda guerra mundial de las que te imaginas. Por eso, te facilitamos el camino y te dejamos un top 10 de las mejores que podrás encontrar en una o varias de estas plataformas.

1. Invencible (Unbroken) (Netflix, Amazon)

Escrita por los hermanos Coen, dirigida por Angelina Jolie y protagonizada por Jack O'Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund y Takamasa Ishihara, Invencible (Unbroken) es una película bélica que cuenta la historia real del joven atleta Louis Zamperini quien, despúes participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en el Ejército de Estados Unidos, donde se convirtió en piloto de guerra.

Zamperini sufre un accidente en el Pacífico y se ve obligado a sobrevivir en una situación límite, sin agua ni comida, durante 47 días, hasta que los japoneses lo detienen y lo llevan preso. De esa forma, se convierte en prisionero de guerra, donde se le hizo todavía más difícil y donde fue objeto de torturas por parte de sus captores.

2. La lista de Schindler (Netflix)

Escrita y dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes, La lista de Schindler es una de las mejores películas de la historia del cine. Este drama basado en hechos reales cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas que busca ganarse la simpatía de los nazis con el objetivo de conseguir un beneficio personal.

Después de la invasión de Polonia por los alemanes, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación lo hace prosperar rápidamente, gracias sobre todo a su gerente Itzhak Stern, también judío. Pero mientras la guerra avanza, Schindler y Stern comienzan a ser conscientes de que a los judíos que contratan los salvan de una muerte casi segura en el campo de concentración de Plaszow que lidera el Comandante nazi Amon Goeth, un hombre que disfruta ejecutando judíos.

3. Salvar al soldado Ryan (Amazon)

Siguiendo con el buen cine de Spielberg también tenemos Salvar al soldado Ryan, una de las mejores películas bélicas protagonizada por Tom Hanks. Esta historia de ficción se ambienta durante el desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial, donde al capitán John Miller se le asigna la peligrosa misión de ir con sus hombres tras las líneas enemigas para localizar y rescatar al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos murieron en combate.

4. La vida es bella (Amazon)

Otra de las mejores películas sobre la segunda guerra mundial es La vida es bella, toda una obra maestra del cine realizada por Roberto Benigni y protagonizada por el propio Benigni junto a Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes y Giustino Durano, entre otros.

La película arranca como una divertida comedia en la que el joven Guido conoce a la bella Dora y a su peculiar manera consigue dar con ella y terminan casándose y teniendo un hijo. Sin embargo, cuando estalla la Segunda Guerra Mundial y Guido y su familia son internados en un campo de exterminio, abriendo paso al drama. Guido, de naturaleza alegre, hará lo imposible para hacer creer a su hijo que están participando en una competición para ganar un fantástico premio.

5. Enemigo a las puertas (HBO, Amazon)

Dirigida por Jean-Jacques Annaud y protagonizada por, entre otros, Jude Law, Joseph Fiennes, Rachel Weisz, Ed Harris y Bob Hoskins, Enemigo a las puertas es una película bélica basada en hechos reales que cuenta la historia de Vassili Zaitsev, un francotirador ruso que se dedicó a acabar uno a uno con los soldados nazis durante la batalla de Stalingrado. Para recuperar el honor de Hitler, el mayor alemán Konig es enviado a la misión de acabar con la vida de Vassili.

6. Overlord (Netflix)

Dentro del cine ambientado en la segunda guerra mundial encontramos relatos de terror y ciencia ficción como Overlord, película producida por J.J. Abrams, dirigida por Julius Avery y protagonizada por Jovan Adepo, Wyatt Russell, Mathilde Ollivier, Pilou Asbæk, John Magaro, Iain De Caestecker y Jacob Anderson, entre otros.

La trama de Overlord gira en torno a un grupo de paracaidistas estadounidenses, que caen tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial justo en la víspera del Día D. Sin embargo, a medida que se van acercando cada vez más a su objetivo, descubren que los nazis se encuentran realizando diversos experimentos con fuerzas sobrenaturales en sus soldados para desarrollar un ejército de "supersoldados" que les permita ganar la guerra.

7. Malditos bastardos (Amazon)

Escrita y dirigida por Quentin Tarantino y con un reparto espectacular que cuenta con Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger y Michael Fassbender, Malditos bastardos o "Bastardos sin gloria" es una divertida comedia de acción bélica en la que el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos como los Bastardos, Raine y sus hombres se unen a la actriz y espía alemana Bridget Von Hammersmark en una misión para hacer caer a los líderes del Tercer Reich.

8. La tumba de las luciérnagas (Netflix)

Dentro del género del anime también encontramos varias películas ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial. Dentro de todas ellas, sin duda una de las mejores es La tumba de las luciérnagas, película de Studio Ghibli escrita y dirigida por Isao Takahata y considerada como una de las películas más dramáticas de la animación japonesa, con la que seguro vas a llorar.

Este drama bélico cuenta la triste historia del joven Seita y su hermana pequeña Setsuko, hijos hijos de un oficial de la marina japonesa que, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera, encontrándola después muy malherida. Hospedados por su tía, los jóvenes, hartos del mal trato que reciben, deciden escaparse de casa y tratar de sobrevivir por su cuenta.

9. The Imitation Game (Descifrando Enigma) (Netflix)

Dirigida por Morten Tyldum y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley, The Imitation Game (Descifrando Enigma) es una película basada en hechos reales que cuenta la historia del matemático Alan Turing, quien consiguió descifrar el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, lejos de ser tratado como a un héroe por su importante contribución a la guerra, Alan Turing fue condenado por su condición de homosexual.

10. Un largo viaje (Amazon)

Dirigida por Jonathan Teplitzky y protagonizada por Colin Firth y Nicole Kidman, Un largo viaje cuenta la historia real de Eric Lomax, un oficial del Ejército Británico que durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado y torturado por los japoneses, consiguiendo sobrevivir a duras penas. Sin embargo, muchos años después de su liberación, Lomax se reencuentra con uno de los soldados japoneses que lo torturó durante la guerra.

Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído