iProfesional

5 series y películas que tenés que ver si te gustó Bridgerton

Si sos uno de los fanático de la última serie de Shonda Rhimes , éxito en Netflix, no podes dejar de ver estas series y películas que tienen mucho que ver
19/01/2021 - 15:45hs
5 series y películas que tenés que ver si te gustó Bridgerton

Hace ya casi hace un mes que llegó a Netflix 'Bridgerton', la serie de época de Shonda Rhimes y Chris Van Dusen que sedució a millones de personas.

La clave de éxito está todos los componentes que se unen de manera perfecta. Empezando con un gran argumento, que tiene una mezcla de amor, intriga y sexo. A eso se le suma su estupendo diseño de vestuario, el trabajo de producción que es increíble y las grandes interpretaciones de los protagonistas, Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor.

Si fuiste uno de los que no pudo escapar de esta gran serie, y querés encontrar otro contenido que sea "parecido" y sepa engancharte de igual manera, te dejamos una lista de 5 series y películas que no deberías dejar de ver:

1. Sentido y sensibilidad (1995)

Ang Lee ('Brokeback Mountain') es la directora de la gran versión de una de las grandes obras de Jane Austen, "Sentido y sensibilidad". Entre el reparto se incluyen entre otros a Emma Thompson –encargada de adaptar la obra y que, por ello, recibió un Oscar–, Kate Winslet, Hugh Grant o Greg Wise.

Narra la historia de las tres hermanas Dashwood y de su madre, que al morir el "jefe" de familia pierden la herencia frente al hijo varón del primer matrimonio de su padre. Con una magnífica ambientación, y una trama completamente cautivadora es una de las mejores películas inspiradas en las novelas de Austen.

5 series y películas que tenés que ver si te gustó Bridgerton

2. Gossip Girl (2007-2012)

Gossip Girl, es una serie adolescente que se estrenó en septiembre de 2007 y finalizó en diciembre de 2012. Durante sus seis temporadas y 121 episodios se narran las vidas de un grupo de estudiantes del Upper East Side de Manhattan, Nueva York, a través de los chismes del autor (o autora) de un conocido blog en Internet, Gossip Girl.

La serie ofreció un nuevo punto de vista de este grupo de "chicos ricos", muy en plan de "los ricos también lloran", creando dos personajes legendarios como Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester). Si bien la serie abandonó Netflix hace muy poco, para aquellos que todavía no saben de qué se trata, en breve podrán verla, junto con su reboot, en HBO Max.

5 series y películas que tenés que ver si te gustó Bridgerton

3. Orgullo y prejuicio (2005)

Diez años después de la legendaria serie de la BBC protagonizada por Colin Firth, Keira Knightley y Matthew McFadyen se convirtieron en dos de los personajes más famosos de Jane Austen, Elizabeth Bennet y Mr. Darcy.

"Orgullo y prejuicio" nos presenta a las cinco chicas casaderas de la familia Bennett para las que una madre busca matrimonio, la única manera de garantizarle un futuro a las niñas cuando su primo se quede con todo el mayorazgo. Knightley da vida a Lizzy, la más independiente de todas las hijas, que mantiene una relación de amor-odio con Mr. Darcy, un tipo tan apuesto como intratable y descortés.

Podes disfrutar de esta película por Netflix.

5 series y películas que tenés que ver si te gustó Bridgerton

4. Guerra y paz (2016)

Una miniserie de seis episodios de la BBC que es, por el momento, la última adaptación de la maravillosa obra maestra homónima de Leon Tolstoi.

Se presenta una época en la que Napoleón no duda en entrar en conflicto con todo el mundo para hacerse el amo del planeta y ahora planea invadir Rusia. La serie gira en torno a varias familias y el triángulo amoroso entre Natasha Rostova (Lily James), Pierre Bezukhov (Paul Dano) y Andrei Bolkonsky (James Norton).

La serie está dirigida por Tom Harpers, que quizá te suena como realizador de varios episodios de "Peaky Blinders" y en esta ocasión la adaptación fue realizada por Andrew Davies, que de intrigas también sabe bastante debido a que es el creador de "House of Cards".

5 series y películas que tenés que ver si te gustó Bridgerton

5. Outlander (2014-)

Claire Randall, una enfermera y veterana de la II Guerra Mundial, viaja a Escocia junto a su marido Frank. Una noche, tras presenciar una ceremonia ritual, Claire acaba transportada al año 1743. No sabe cómo ha llegado allí, pero tiene claro que deberá averiguar la forma de regresar al presente.

Si bien puede parecer algo "seria", vale la pena disfrutar de esta épica historia de amor que se desarrolla en parajes magníficos de Escocia. Es una de esas series románticas de otros tiempos que las que no está nada mal engancharse, aunque sea algo tarde (la primera temporada es de 2014). La sexta temporada está en preparación.

En Netflix ya podés disfrutar de las primeras 4 temporadas.

5 series y películas que tenés que ver si te gustó Bridgerton

Temas relacionados