Más artículos

¿Te gustó Dark? Estas 5 series son perfectas para vos en este momento

¿Te gustó Dark? Estas 5 series son perfectas para vos en este momento
La serie de ciencia ficción fue furor en Netflix, y por eso esta vez te dejamos una lista de tramas parecidas que podés encontrar en la plataforma
Por iProfesional
22.01.2021 17.33hs Recreo

Dark, es una serie hablada en alemán que tuvo mucho éxito en el último tiempo. Esta historia de ciencia ficción, llena de misterios, complejidades en las relaciones humanas, con una temporalidad llena de baches y una red de personajes que nos invitan a descubrir nuevos aspectos de cada uno en diferentes etapas de sus vidas, se estrenó en 2017 y tiene tres temporadas que pueden disfrutarse por Netflix, el gran gigante del streaming.

Según Rotten Tomatoes, el sitio más influyente de crítica de series y películas, luego de una encuesta realizada a sus usuarios el año pasado, esta ficción era "la mejor serie de Netflix".

Dicha ficción cautivó a los fans de la serie y a muchos más que se vieron atraídos por las luego más que visibles diferencias.

Para los que todavía no la vieron, hay que decir que Dark es una ficción difícil de imitar, por su trama para nada sencilla. Hasta podría ser recomendable verla con un anotador al lado e ir escribiendo la evolución de cada personaje.

Pero, para la suerte de aquellos fanáticos, en Netflix podemos encontrar algunas alternativas que comparten ciertas similitudes.

5 series de Netflix parecidas a Dark

1. Equinox

Una serie bastante reciente y que justamente se aprovecha de aquellos que tras finalizar Dark se sienten algo huérfanos por su ausencia. Esta serie danesa está levantado mucha expectativa y está cosechando sus primeros éxitos en cuanto a recepción por los usuarios. La trama cuenta la historia de Astrid, quien tras la desaparición de su hermana y los compañeros de clase décadas atrás, es perseguida por visiones y comienza una investigación para descubrir una verdad oscura y misteriosa.

2. Stranger Things

La serie evolucionó a lo largo de sus tres temporadas, con una trama más paranormal y extraña a medida que la serie cumple episodios, pasando de ser una serie más bien infantil y que abusa de los estereotipos ochenteros a un producto que apunta a otro tipo de público y de ciencia ficción de lo más interesante de ver.

3. The Rain

Seis años después de que un virus aniquilara a casi toda la población escandinava, dos hermanos se unen a un grupo de supervivientes en busca de protección y respuestas. Esta serie europea de misterio, desapariciones y tensión nos proporciona una alternativa más que interesante a Dark. La serie cuenta con tres temporadas.

4. Orphan Black

En esta serie, Tatiana Maslany, una forastera huérfana, atestigua el suicidio de una mujer y decide asumir su identidad. Además demuestra por qué es una de las mejores actrices en salir en televisión. Orphan Black es una serie intrigante repleta de misterios y todo tipo de sorpresas para los amantes de la ciencia ficción.

5. The OA

Una serie que trae el misterio de Prairie Johnson, una joven ciega que desaparece y que siete años después regresa con poderes, con su vista restaurada y la misión de reclutar a varias personas para una misión secreta. Esta serie juega con el presente y el pasado, con misterios de todo tipo. La historia transcurre a lo largo de dos temporadas.

Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído