Más artículos

Así podés borrar el historial de visualización de Netflix para ganarle al algoritmo

Así podés borrar el historial de visualización de Netflix para ganarle al algoritmo
La selección de contenido es un paso muy importante que atraviesan todos los usuarios de Netflix; con este truci podrás evitar sugerencias que no te gusten
Por iProfesional
26.01.2021 17.07hs Recreo

Es posible que al estar navegando en Netflix en busca de tu siguiente elección, película, serie o documental, pongas play en más de uno para ver "los primeros minutos" a ver si te convence o no.

Esto seguramente sea muy insignificante para el usuario, pero su forma de navegar puede hacer que el algoritmo de la plataforma registre contenido que en realidad no es "lo que nos gusta".

Como la tecnología tiene sus limitaciones, y todavía no nos lee la mente, sino que se guía por nuestras acciones, el hacer click en un contenido, puede llevar a que el algoritmo nos sugiera otras tramas en función de aquello que alguna vez pusimos solo un par de segundos para ver si nos gustaba.

Esta funcionalidad puede ser muy útil si tu elección es acertada, pero si te equivocaste y no te gustó lo que estabas viendo, es bastante molesto tenerlo siempre a la vista cuando entrás en la aplicación. Además, Netflix comienza a sugerirte películas y series relacionadas con ello y está claro que no te va a gustar.

Pero Netflix parece comprender las necesidades de sus usuarios y por eso ya es posible borrar el historial de visualización de una manera muy sencilla.

Lo que hay que tener en cuenta es que este proceso se debe hacer desde la computadora, porque desde la App del celular o desde la televisión es imposible de hacerlo y además no se podrá borrar todo a la vez.

Aunque esto último se supone una dificultad menor porque al fin y al cabo el usuario solo quiere borrar un par de elementos para que no se estropee por completo el algoritmo.

El paso a paso para eliminar el historial:

  • Entrá en la web de Netflix y hacé click en la opción: Cuenta.
Para
El primer paso para eliminar el historia será entrar en la web de Netflix y elegir la opción Cuenta
  • A continuación, hacé un poco de scroll y pulsá en el perfil en donde querés borrar el contenido y entre las opciones del desplegable hacé click en Actividad del visionado.
Lu
Entre las opciones del desplegable dale click donde dice Actividad del visionado
  • Por último, en esta nueva ventana, pulsá en el icono de eliminar y repetí el proceso en las películas o series que querés borrar

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo eliminar el historial de Netflix y vas a evitar que la plataforma te recomiende sugerencias que no son de tu gusto, y el hecho de que te aparezca aquél contenido en "Seguir viendo", cuando tenés claro que esa no es tu intención.

Netflix lanzará esta nueva función para que los ansiosos no pierdan tiempo buscando

Además de esta nueva función para eliminar el historial que al usuario no le interesa, Netflix también propuso una solución para aquellos que en más de una ocasión se han visto perdidos en el catálogo de Netflix sin saber qué ver.

Sobre todo cuando no tienen un plan previo y acuden a la plataforma en busca de una portada o título interesante.

Durante el informe financiero correspondiente a su cuarto trimestre fiscal, Netflix confirmó que una nueva característica debutará pronto en el servicio. Se trata de las sugerencias instantáneas desde el menú de selección de usuario. El botón "Reproducir algo" aparecerá justo por debajo del perfil seleccionado. Al hacer clic, comenzará a reproducir una película, serie o documental elegido por Netflix.

Desde luego, la plataforma se apoyará en un algoritmo para determinar cuál es el mejor título para ti. Por consiguiente, puedes esperar contenidos relacionados con tus gustos o reproducciones recientes.

Esta función inició su fase de pruebas desde julio de 2020. Según lo reportado por los usuarios que tuvieron la oportunidad de probarla, Netflix no siempre reproducía contenidos nuevos o desde el principio.

Es decir, algunas veces reanudaba episodios de series que no se terminaron o películas que ya se habían disfrutado anteriormente. Desconocemos, sin embargo, si el funcionamiento se mantendrá intacto en la versión final.

Otro punto importante, y que tú mismo podrás comprobar en la imagen inferior, es que Netflix no te especifica cuál es el contenido que pretende reproducir. Básicamente es hacer clic con la confianza de obtener una buena sugerencia en cuanto inicias la aplicación. Así, "Reproducir algo" no solo podría ayudarte a descubrir nuevas producciones de forma rápida, también a evitar que pierdas el tiempo navegando en el catálogo.

La propia plataforma expresó que el recibimiento fue positivo durante la etapa de pruebas: "Hemos estado probando una nueva función que ofrece a los suscriptores la posibilidad de elegir ver instantáneamente un título elegido solo para ellos en lugar de navegar. La respuesta ha sido positiva y planeamos implementarla a nivel mundial en la primera mitad de 2021". Sin embargo, todavía no concretan una fecha de lanzamiento.

Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído