iProfesionaliProfesional

Bajo cero: 3 razones para ver este gran éxito de Netflix

El año que apenas comienza nos sorprendió con grandes éxitos. Esta vez, el cine español nos sorprende con un thriller que no podés dejar de ver
01/02/2021 - 16:18hs
Bajo cero: 3 razones para ver este gran éxito de Netflix

El 2021 parece recién haber comenzado, pero las diferentes y más importantes plataformas de streaming nos regalaron ya algunas "joyitas", entre ellas series y películas, que nadie debería dejar de ver.

HBO, por ejemplo, estrenó It's a sin, un fantástico drama que ahonda en el SIDA en la década de los 70. Netflix, por su parte, lanzó Lupin o Bridgerton, que llegaron a la plataforma por pura casualidad, por poner unos cuantos ejemplos.

¿Por qué tenés que ver Bajocero, el nuevo estreno de Netflix?

Esta vez, el nuevo contenido de esta última plataforma, es una película española: "Bajocero". La trama es protagonizada por Javier Gutiérrez y Karra Elejalde, y causó mucho revuelo desde su estreno.

Se trata de un fantástico thriller de acción que brilla, sobre todo, por una puesta en escena que no deja un solo segundo de respiro al espectador y una trama muy bien construida que la convierten en uno de los estrenos más potentes del pasado enero.

A pesar de que ya están disponibles los principales estrenos de la primera semana de febrero, no podés dejar pasar la oportunidad de ver este film que además es considerada una de las mejores películas españolas disponibles en Netflix.

Bajo cero: 3 razones para ver este gran éxito de Netflix

1. Tiene críticas muy positivas y se la considera la mejor película española de Netflix

Si todavía no estás convencido, qué mejor que un par de críticas que avalen el nuevo trabajo de Lluís Quíez, que hasta el momento presentó cortos tan interesantes como Graffiti o Avatar.

En Hobby Consolas, la opinión es un poco tibia cuando la película llega al ecuador, ya que se pierde parte de la magia, pero aplauden el sobresaliente comienzo: "El arranque de la película es fabuloso, absorbiendo todos los elementos que podemos pedirle a este tipo de thrillers."

En Espinof son bastante más generosos y consideran Bajocero como la mejor película española de Netflix "que sabe cómo mantener la intensidad y sorprender al espectador, contando además con un reparto de lo más inspirado".

2. Un reparto fantástico donde se destaca Javier Gutiérrez como protagonista

El polifacético actor que brilló en Vergüenza y dejó un trabajo sobresaliente en Campeones, que se llevó el Premio Goya a Mejor película de 2019 y una nominación a Mejor actor protagonista, entre algunas candidaturas, muestra en Bajocero un nuevo registro que le viene como anillo al dedo.

Pero, como bien se sabe, un solo personaje no puede sostener toda la película, por eso, más allá del papel destacable de Gutiérrez, la película también tiene en su reparto a un excepcional Karra Elejalde como el villano de la función.

Además, se destacan los personajes de Luis Callejo y Patrick Criado, que cierran el elenco actoral.

Javier Gutierrez
Javier Gutierrez, el protagonista de Bajocero, se llevó el Premio Goya a Mejor película de 2019 

3. La trama no permite un segundo de descanso

Definitivamente, si lo que te gustan son las emociones fuertes, no podés dejar pasar Bajocero.

Desde su espectacular cpmienzo hasta el constante desarrollo de la trama que no deja un segundo de respiro y sabe cómo mantener la intensidad en todo momento, casi no vas a poder parpadear por miedo a perderte algo importante.