iProfesionaliProfesional

¿Qué ves en la imagen? Tu respuesta revelará tu estado de ánimo

Según la figura que percibas primero, este test psicológico puede revelarte cómo te sentís y, de ser necesario, qué podés hacer para cambiarlo
02/02/2021 - 17:31hs
¿Qué ves en la imagen? Tu respuesta revelará tu estado de ánimo

Los test visuales rápidamente se vuelven virales en las redes sociales por el desafío que representan para los usuarios. Estas pruebas visuales consisten en definir qué es lo primero que ven en la imagen o fotografía que se presenta. A partir de esto, quienes confeccionan estas pruebas definen respuestas que revelan algo de nosotros.

Es por eso, y por la diversión que ofrecen al hacerlos, que los test de personalidad pasaron a posicionarse como una de las atracciones principales de las redes sociales en el 2021, al punto de ubicarse entre lo más comentado de plataformas como Facebook y Twitter. ¿Te animas a hacerlo?

¿Qué ves en la imagen?

En este caso, la imagen en cuestión es una ilustración en blanco y negro, en la que se pueden distinguir dos figuras: por un lado la de unas niñas que corren tomadas de la mano; por otro lado, una paloma que vuela libremente. Una vez que definas cuál de estas dos opciones llamó primero tu atención, es muy importante que no cambies de respuesta, ya que lo primero en cautivar a nuestro inconsciente es lo que revelará lo que pasa dentro nuestro.

¿Qué ves primero: la paloma o las niñas saltando?
¿Qué ves primero: la paloma o las niñas saltando?

Respuestas del test

La paloma

Si lo primero en captar tu atención fue la figura de la paloma, quiere decir que puede que estés ansioso por sentir un momento de libertad. Esta no implica la salida al exterior, sino que puede remitir a un sentimiento más profundo, como por ejemplo si te encontrás en una situación de presión o de algo que no te deja tranquilo.

Para escapar de estas circunstancias, necesitás resolver este asunto cuanto antes. Para lograrlo, ordená tus ideas, identificá el problema, hallá alternativas y aplicá alguna para solucionar la cuestión.

Las niñas

Por otra parte, si las dos nenas fueron lo primero que percibió tu mirada, hay posibilidades de que estés atravesando un gran deseo de felicidad. Tal vez extrañes a tus amigos o a quienes te hacen sentir bien. La solución no requiere que rompas ninguna cuarentena, ya que hoy en día el contacto puede revivirse a través de algún mensaje o una videollamada.

Sumado a esto, para alcanzar la plenitud del bienestar se recomienda dormir como mínimo ocho horas diarias, llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio físico y aprender siempre nuevas cosas. Por otra parte, los especialistas recomiendan que, para tratar la ansiedad, hay que desear menos lo que no se tiene, simplificar todo, enfrentar miedos y fobias, hacer yoga y mirar la vida como una aventura y no como un juicio.