iProfesionaliProfesional

Test visual: ¿podés ver el número escondido en la imagen?

Este es el nuevo desafío visual que empezó a circular por las redes y se hizo viral porque sólo el 0,01% de quienes lo intentan logra descifrarlo
03/02/2021 - 17:09hs
Test visual: ¿podés ver el número escondido en la imagen?

Los tests visuales siempre llaman la atención de los usuarios en las redes ya que ponen a prueba uno de nuestros sentidos más desarrollados: la vista. Si bien varían en el desafío que proponen, la mayoría plantea buscar un objeto ubicado en un fondo confuso, o incluso excavan nuestro inconsciente al probar qué es lo que nuestros ojos detectan primero en una imagen ambigua.

Las ilusiones ópticas no son sólo trucos que los magos pueden realizar con espejos, sino que también hay imágenes que engañan nuestra vista y nos hacen creer o ver otra cosa sobre lo que vemos. 

¿Querés hacer el test?

En este caso, el nuevo test viralizado muestra un fondo constituido por muchísimos rectángulos apaisados blancos y negros, sobre el que se superpone un hexágono de similares características, en el cual sus figuras están posicionadas verticalmente. Debajo, se lee una inscripción que dice "El 99,9% falla". Efectivamente, son muy pocas personas las que cuentan con una vista lo suficientemente aguda para completar el desafío.

Para hacer el test, hay que mirar dentro del hexágono e intentar identificar qué número esconde detrás la ilusión óptica. ¿Te animás a intentarlo?

Mirá con atención el hexágono del medio y averiguá si sos de la minoría que puede ver el número correcto que esconde la ilusión
Mirá con atención el hexágono del medio y averiguá si sos de la minoría que puede ver el número correcto que esconde la ilusión

La respuesta de este test

Si lograste distinguir el número casi imperceptible de dos cifras, ¡felicidades! Significa que pertenecés al 0,01% de la población que tiene una vista afilada y capaz de superar la ilusión óptica. En el caso de que por mucho esmero que le hayas puesto no pudiste ver el número, no te preocupes porque te facilitamos la respuesta para terminar con tu frustración. Resulta ser que el número que "nadie" puede ver, es el 21.

Temas relacionados